EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid ante el Panathinaikos
Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid ante el Panathinaikos

Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid ante el Panathinaikos

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, compareció ante la prensa después de caer ante el Panathinaikos. Los griegos se convirtieron en el primer equipo visitante en ganar en el WiZink Center en la Euroliga.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo en rueda de prensa tras la derrota ante el Panathinaikos:

«Hemos perdido balones en primera línea y ellos, con la anticipación y alguna buena defensa, nos han hecho forzar pérdidas. También nosotros hemos perdido el balón por algún mal bloqueo, faltas de concentración, etc. Ellos han corrido, han empezado a creer que podían ganar. Ha habido muy buenos de ellos en la segunda parte. Nosotros hemos intentado volver al partido, en el que la energía era importante. Cuando la hemos puesto, hemos vuelto en el tercer cuarto. Pero ellos han jugado realmente bien. Sloukas ha sido capaz de jugar el pick and roll, con tiros de mérito al igual que Nunn. Lessort ha jugado francamente bien el pick and roll con sus compañeros, ha continuado muy bien. Hoy, la verdad, aunque hemos perdido y no hemos hecho un buen partido es para felicitar al equipo contrario».

«Que la primera derrota en nuestra casa en la Euroliga llegue a unas horas del mes de marzo, dice bastante de los bien que está comportándose el equipo en Euroliga. Es una fase regular, donde te enfrentas con los mejores equipos de Europa. Llevamos cinco derrotas. Hoy duele, pero llegamos después de dos semanas con rutinas de trabajo diferentes. Algo que me temía es que podíamos estar algo dispersos porque ha habido muchas emociones en estas dos semanas, trabajos distintos de unos y otros. Efectivamente, lo hemos notado. A seguir trabajando, no tiene que afectarnos en exceso una derrota».

«Hoy ha jugado contra nosotros un equipo que va 3º en la tabla. Que, con mucho mérito, ha mejorado y está encontrando su forma de jugar, cuando al principio no la encontraba. Han jugado un gran partido y nosotros no hemos estado a la altura que esperábamos. Hay que pasar página y pasar a lo siguiente».

«[Guerschon Yabusele] está haciendo un esfuerzo grande. Ha hecho una Copa del Rey extraordinaria. En los últimos partidos está reboteando más, está defendiendo francamente bien anticipando y poniendo mucha energía. La verdad es que estoy muy contento con su rendimiento. Pero hay mucha competencia en esa posición. Hay que pelear, hay que seguir trabajando todos los días. Ha tenido lesiones importantes este año, no ha jugado todos los partidos que nos hubiera gustado. Ahora que empieza a ponerse en forma otra vez, ojalá que siga a este nivel muchos días».

«La derrota es como cuando tienes fiebre. Algo ha pasado que has hecho mal. Hoy hemos perdido y estamos disgustados, pero hay que mirar todo desde el global. Hemos trabajado como hormiguitas para tener esta ventaja que no es definitiva, pero sí nos ayuda a estar entre los cuatro primeros de la fase regular. Te da una cierta ventaja. También vamos a tener que pelear en los playoffs. Todo parte de cero. En la Copa del Rey todos teníamos opciones, y ganamos nosotros. Cuando lleguemos a los playoffs, si Dios quiere que lleguemos, los ocho equipos tendrán sus opciones. Cuando llegue el momento, tenemos que estar en buena forma, todos aportando al máximo, con confianza, que no haya estados de forma dispares como ahora. Estas dos semanas han sido bonitas, por lo que ha supuesto, pero de muchas emociones, muchos viajes, muchos kilómetros, entrenamientos diferentes… Hay que ponernos todos en la misma página y dejar atrás esas dos semanas, son pasado. Era un partido difícil por eso. Cuando ganas un torneo a mitad de temporada, como ha sido la Copa del Rey, te dispersas, te distraes. Y nos ha pasado. Ya está, seguiremos trabajando e intentaremos centrarnos lo antes posible porque nuestra temporada merece premio y vamos a buscarlo con ahínco».

ACB Photo / P. Castillo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)