Las duras palabras de Velimir Perasovic tras el batacazo del Kirolbet Baskonia

Las duras palabras de Velimir Perasovic tras el batacazo del Kirolbet Baskonia

Velimir Perasovic no se tomó demasiado bien la contundente derrota de su equipo a manos del Valencia Basket en la jornada 14 de la Euroliga.

La abultada derrota encajada por el Kirolbet Baskonia a manos del Valencia Basket en la jornada 14 de la Euroliga provocó un malestar mucho más que justificable por parte del entrenador Velimir Perasovic. El conjunto toronja se impuso 105-77 y la imagen de los baskonistas quedó un tanto en entredicho.

El técnico calificó de «desastroso» el último parcial del Baskonia y no dudó en sacar los puntos flacos de los suyos en ese encuentro. «Jugamos sin energía, dejamos de pelear y bajamos los brazos”, comentó Velimir Perasovic, que fue un poco más allá y señaló como «imperdonable» la actitud de sus jugadores.

Para referirse a la victoria de su rival, propiamente dicha, Perasovic no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia. «Jugaron duros y concentrados desde el principio hasta el final».

El dardo de Velimir Perasovic a los árbitros

Además, el entrenador del Baskonia quiso hacer hincapié en la eliminación por faltas de su mejor jugador, Toko Shengelia, y aprovechó para culpar en cierto modo a los árbitros. «Hemos tenido algunos problemas con el criterio arbitral en las faltas en ataque sin balón que han pitado y cuando le han señalado la cuarta se ha desquiciado. Eso nos ha dejado sin una referencia clara en ataque y no fuimos capaces de solucionarlo».

Valencia Basket / Kirolbet Baskonia

  • Resultado: Valencia Basket 105-77 Kirolbet Baskonia
  • La clave: El impresionante acierto de cara al aro de los locales no fue contrarrestado en ningún momento por los de fuera, dando pie a un festival anotador centenario.
  • Estadísticas del encuentro
  • MVP: Bojan Dubljevic con 25 puntos y 5 rebotes, para 25 de valoración.

Así marcha la clasificación en la Euroliga