Ioannis Papapetrou no jugará este martes en el partido entre el Panathinaikos y el Barça después de que el club griego le sancionara por «infringir el reglamento interno del equipo». Ergin Ataman trató de explicar la situación en la atención a medios previa al encuentro frente al conjunto azulgrana.
«No queremos perder a ningún jugador, pero ha habido un malentendido al respecto«, explicó el entrenador del Panathinaikos, según recoge SDNA. «Es una decisión que hemos tomado de forma conjunta el club y yo, dejándole fuera unos días para que resuelvan las cosas. No es una decisión que el club haya tomado por su cuenta y yo no supiera. Tomamos esta decisión juntos«.
«Ioannis es un buen chico y un gran jugador, nos ayudó mucho el año pasado a ganar el título. Pero debe entender que la plantilla de este año es diferente. Todos los jugadores deben jugar para el equipo y no pensar en cuánto juegan. En mi sistema, un jugador puede jugar cinco minutos un día y jugar 35 otro. Así que no tienes que pensar en cuántos minutos juegas. Hay que jugar para el equipo y, aunque juegues cinco minutos, no hay quejas. Ioannis es un buen chico, quizá ha arruinado algunas cosas. Estará fuera un tiempo. Al final de esta semana revisaremos la situación junto al club«.
Esta temporada, Papapetrou está promediando 4,1 puntos (57,9% en tiros de dos y 30,8% en triples), 1,6 rebotes, 0,3 asistencias y 3,7 de valoración en cerca de 14 minutos por encuentro con el Panathinaikos en Euroliga, 3 minutos de media menos que la pasada campaña.
Foto: EuroLeague
- Compra nuestra revista de diciembre: Rudy Fernández
- Compra la edición coleccionista de la revista de Rudy Fernández
- Suscríbete a Gigantes del Basket
