Segunda derrota consecutiva del Real Madrid a domicilio en la Euroliga. Esta vez, en la pista del Panathianikos (88-82). Xavi Pascual encontraba la fórmula para frenar al conjunto blanco con un defensa que les provocaba 16 pérdidas, el doble que los griegos.
En ataque, el técnico catalán daba galones y balones a Chris Singleton, máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Y a su lado, cuatro escuderos de lujo con pasado ACB: Mike James y James Feldeine, con 14 tantos, el ex madridista KC Rivers con 13, y James Gist con 11.
Tras un inicio más entonado del conjunto griego, el Real Madrid reaccionaba de la mano de Anthony Randolph, su máximo anotador con 13 puntos. Y cogía la primera ventaja gracias a un triple en contraataque de Sergio Llull, autor de 10 puntos:
¿Problemas? Llamen a Llull…
Primera ventaja del Real Madrid en el choque. #Eurofighters pic.twitter.com/iqS3A22nlJ— Movistar Basket (@MovistarBasket) 16 de marzo de 2017
Poco antes del descanso, Luka Doncic (10 puntos) devolvía la igualdad en el marcador con un mate cortando la zona. Pero el Panathinaikos anotaría una vez más antes del descanso. De hecho, el equipo de Pascual siempre tenía preparada una respuesta.
Golden Boy tirando del carro. Gran mate de Luka Doncic. #Eurofighters pic.twitter.com/sB5mmlu6xb
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 16 de marzo de 2017
La igualdad y el intercambio de canastas se mantenía en el tercer cuarto, aunque de vez en cuando el Madrid cogía una ligera ventaja (55-58 y 66-68). Pero en el tramo final emergía la figura de Singleton, que anotaba 9 de sus 21 puntos en 4 minutos y sellaba el triunfo verde.
