Cada vez sorprende menos, pero Paris Basketball sigue superando lo extraordinario. Después de su gran victoria en El Pireo este viernes, el campeón de la EuroCup sigue maravillando en su debut en la máxima competición continental. No pierde en la Euroliga desde el 17 de octubre y encadena ya 10 victorias consecutivas. Por ponerlo en perspectiva, ningún equipo ha ganado más de siete partidos en el mismo periodo de tiempo.
Su victoria ante el Olympiacos contó, además, con la entereza mental del equipo. Vieron cómo su ventaja de 20 puntos se esfumaba en el cuarto periodo con un parcial de 22-0 de los griegos (del 60-80 al 82-80), pero Tiago Splitter supo recomponer sus filas para apuntarse la 10ª seguida.
🔟 VICTORIAS CONSECUTIVAS
🇫🇷 @ParisBasketball toma El Pireo
pic.twitter.com/F2Pifx9cDa— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 6, 2024
Para el que no esté familiarizado con su juego, es quizás el baloncesto más NBA que se ha visto en Europa. Un caos ordenado que forma un equilibrio como equipo. Splitter reconoce que cada vez es más difícil sorprender a sus rivales con su estilo atrevido, pero han ido sometiendo, en este orden, a Mónaco, ALBA, Baskonia, Partizan, Zalgiris, Barça, Efes, Virtus, Maccabi y Olympiacos.
«Todo el mundo se está dando cuenta de la forma en que jugamos y ya no es una sorpresa. Pero sigo empujando todos los días en los entrenamientos. Es lo que hacemos: jugamos rápido, a veces tiramos un poco pronto, a veces lanzamos algunos tiros locos a los que la gente no está acostumbrada… pero todo forma parte del plan. Vamos a tener altibajos, pero hasta ahora está funcionando y yo lo que voy a hacer es seguir empujando a estos chicos«, explicaba el novato entrenador brasileño tras ganar al Olympiacos.
🗞️ La portada del diario @lequipe de este sábado
🇫🇷 El reconocimiento a las 10 victorias consecutivas de Paris Basketball en Euroliga pic.twitter.com/m7aTfWZuTs
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 7, 2024
Somos muchos los que nos preguntamos dónde está el techo de Paris Basketball, si podrán aguantar el ritmo durante varios meses más o incluso qué competición disputarán la próxima temporada. Splitter sigue actuando con cautela y prefiere no varias los objetivos iniciales:
«Desde el principio todo el mundo nos preguntaba cuál era nuestro objetivo y voy a seguir diciendo lo mismo. Nos centramos en el próximos partido. Si miramos hacia adelante, vamos a ser tontos. Partido a partido. Ese ha sido el mantra de mi carrera como jugador. Y sí, todos conocemos la racha, la clasificación… pero tenemos un partido el domingo contra el Mónaco. Eso es todo lo que tengo en mi cabeza ahora mismo«.
Foto: Getty Images / Panagiotis Moschandreou
- Compra nuestra revista de diciembre: Rudy Fernández
- Compra la edición coleccionista de la revista de Rudy Fernández
- Suscríbete a Gigantes del Basket