Parte médico del Barça tras la lesión de Mirotic en la Euroliga

Parte médico del Barça tras la lesión de Mirotic en la Euroliga

Nikola Mirotic, estrella del Barcelona, se lesionó ante el Zenit y no volvió. El club ha dado a conocer cuál es su dolencia

Nikola Mirotic sufrió ayer en el encuentro que disputó en la Euroliga un tirón tras realizar un mate y en Barcelona saltaron las alarmas. Su mejor jugador se tuvo que retirar del partido para no regresar. Este viernes, unas horas después del percance, se le han realizado las pruebas pertinentes y el club ha anunciado de forma oficial su parte médico: se trata de una sobrecarga muscular. Mirotic acabó con 15 puntos en 17 minutos y la mejor noticia es que no parece que la lesión sea grave, con la Copa del Rey en el horizonte.

El Barça ganó con facilidad (90-72) a un Zenit sin opciones en la Euroliga. Contó con un Kyle Kuric descomunal, que terminó con un 5/6 en triples, después de encadenar cinco tiros de larga distancia de forma consecutiva. Al final del choque, sus números de 21 puntos y 4 asistencias. «Hemos aportado todos. Personalmente lo he hecho bien en la primera parte y estoy muy contento por la victoria», declaró después del encuentro. El triunfo pone al Barça con 16-6 de balance, igualado con CSKA de Moscú y Real Madrid y solo tras la estela del Efes.

Además hay que destacar las actuaciones de Malcolm Delaney (21 puntos) y el retorno a Euroliga de Thomas Heurtel, que puso a funcionar a su equipo con 8 puntos y, sobre todo, 7 asistencias. Precisamente con la presencia de Heurtel nuevamente en cancha, el Barça dio muestras de recuperar su identidad y volver a jugar como a Pesic le gusta, en ambos lados de la cancha.