EUROLIGAEstás viendo//Perasovic desvela que pagó de su bolsillo al Baskonia para fichar por el Anadolu Efes
Perasovic desvela que pagó de su bolsillo al Baskonia para fichar por el Anadolu Efes

Perasovic desvela que pagó de su bolsillo al Baskonia para fichar por el Anadolu Efes

El Anadolu Efes inicia una temporada buscando el ansiado desembarco en la Final Four de la Euroliga. Para ello han recurrido a un viejo conocido como Velimir Perasovic que abre una segunda etapa en el club a cuyo primer equipo dirigió la temporada 2011-12.

El entrenador croata ha concedido una entrevista a Eurohoops en la que admite que pagó “una suma de dinero al Baskonia para venir al Efes. Es la vida. Tienes que pagar un precio para todo lo que quieres tener. Realmente quería entrenar al Efes e hice algunos sacrificios. Ahora estoy aquí y feliz”.

Perasovic, que se estrenará en la Euroliga 2016-17 en el Fernando Buesa Arena (viernes 14, 21:00 h.; Movistar+) se deshace en elogios para Giannis Bourousis, una de las piezas claves del Baskonia que llegó a la pasada Final Four de Berlín: “Fue el jugador más importante para nosotros y nos llevó a la Final Four. Fue el líder de nuestro equipo. Fue un ejemplo con su ejecución, con su sentido de la responsabilidad para el equipo y con su ética de trabajo. Él me ha ayudado mucho a lo largo de la temporada. Si sigue así, va a conseguir muchas más cosas porque él conoce y ama el baloncesto mucho. Estoy seguro de que va a rendir a un alto nivel esta temporada, también”.

Sobre el estilo de juego que Peras quiere implantar en el equipo turco, asegura que “vamos a jugar con dos bases en pista con Granger y Heurtel. También tenemos a Bryce Cotton. Por lo que vamos a usar dos durante la temporada. Pero habrá veces en las que juguemos con jugadores más altos y más grandes y algunas veces small-ball sin un pívot. Cuando tienes dos bases en pista, eres mejor ofensivamente, pero cuando tienes jugadores más grandes eres más fuerte en defensa. Voy a elegir de acuerdo al curso de cada partido”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)