EUROLIGAEstás viendo//Las claras explicaciones de Velimir Perasovic tras la paliza de Anadolu Efes al Baskonia...
Las claras explicaciones de Velimir Perasovic tras la paliza de Anadolu Efes al Baskonia…

Las claras explicaciones de Velimir Perasovic tras la paliza de Anadolu Efes al Baskonia…

Ergin Ataman, por su parte, ve a su equipo jugando un baloncesto similar al que se práctica en la NBA en éstos momentos.

«Doy la enhorabuena al Efes. Desde el primer cuarto han demostrado su poderío y no hemos podido competir con ellos. Es frustrante pero es la realidad. Nos han pasado por encima por calidad ofensiva y de rotación». Así comenzaba Velimir Perasovic la rueda de prensa tras otra contundente derrota de su equipo, el Baskonia, en la Euroliga (77-102)

El conjunto alavés sumó su segundo choque perdido de manera consecutiva en suelo continental, se coloca con un balance de 5-7 y una falta de competitividad preocupante en algunos partidos. En 12 jornadas disputadas, ya ha cedido en tres choques por al menos 25 puntos de diferencia (dos en casa) y en todos ellos recibiendo más de 100 puntos. Tras el 83-113 ante el Maccabi en la semana 8, y demostrar carácter a continuación con dos triunfos seguidos (uno de ellos ante el CSKA, actual campeón de Europa) Panathinaikos y Efes han dado otro jarro de agua fría al técnico croata.

Perasovic: «Parecía que tenían un motor puesto»

Un 100-68 en el Oaka la pasada semana fue el aviso de lo que venía ante el que fuera equipo durante varias etapas de Perasovic: una superioridad clara desde el inicio (16-26 tras el primer cuarto, 35-55 al descanso) que acabó en el 77-102 final. Sobre la posible comparación con la otra paliza recibida en casa habló Peras en rueda de prensa: «Son diferentes estilo de juego. Maccabi nos defendió muy bien pero ante Efes hemos sido incapaces de defenderles. Siempre íbamos por detrás, parecía que tenían un motor puesto todos sus jugadores. Sacaban ventajas muy rápido y hemos incapaces hasta de hacer la falta. Es frustrante».

La receta del que fuera también técnico de Valencia, Cibona, Estudiantes o Betis es clara para poder dar la cara en Europa: «Si no defendemos es imposible. No pudimos hacerlo hoy ni los últimos dos partidos, aunque en los tres anteriores dejamos a nuestros rivales en 60 puntos. Todo empieza por la defensa, y hoy ha sido inexistente. Sus dos bases dan entre los dos casi 20 asistencias».

Además, los problemas se multiplican viendo el difícil momento vitoriano en el puesto de base. Vildoza volvió, pero su estado no es demasiado esperanzador, al igual que su otro base a la espera del debut de Sergi García. «Ha jugado infiltrado (Vildoza) y ha pedido cambio por molestias. Henry tiene un esguince de tobillo y pidió el cambio. Con ambos veremos mañana».

¿Y ahora, qué? Perasovic admite que es un momento duro pero que sus chicos reaccionarán: «Es cierto que después de una derrota así el equipo no puede estar bien. Hay que levantarse rápido, mañana es otro día. El partido contra el Joventut es un partido muy importante y tenemos que reaccionar. Después de un día así nadie está bien. Estoy bastante tocado, frustrado, pero quiero levantarme rápido y pelear. Todo el equipo quiere hacerlo». 

Ataman, feliz con su equipo

La otra cara de la moneda en la conferencia posterior al choque la dio Ergin Ataman. El entrenador turco alabó a sus jugadores y reconoce que están jugando «un baloncesto NBA. Creo que hemos jugado otro choque perfecto. Hemos defendido muy bien y no dado muchos buenos tiros. Hemos controlado el partido y jugado perfecto en ataque, con 27 asistencias. Nuestros jugadores han usado su potencial perfectamente».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)