Habla Perasovic: llegada de Sergi García, ¿habrá más fichajes?

Habla Perasovic: llegada de Sergi García, ¿habrá más fichajes?

"Nos parece prematuro quitarle los muchos minutos que tiene allí", declaró Peras sobre la posible vuelta de Kurucs.

El ex jugador y actual técnico del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de su equipo ante el líder, el Anadolu Efes, en Euroliga (viernes, 21:00 horas, DAZN), apenas unas horas después de que se hiciera oficial el fichaje de Sergi García, que vuelve a España para jugar en el Kirolbet Baskonia.

Y parece que el fichaje del base balear, cuya incorporación ha explicado, no será el único que llegue al Buesa Arena en los próximos días. El equipo de Vitoria busca un alero, según ha confirmado el propio entrenador, pero no quiere precipitarse a la hora de incorporar un jugador que no se sea de su agrado. Perasovic tampoco rehuyó hablar los rumores sobre el interés que tuvieron en traer de vuelta a Arturs Kurucs.

Sergi García. «Después de la lesión de Granger necesitábamos un jugador que fuera cupo, además de tener más jugadores en la posición más delicada del equipo, como es la de base. Cuando surgió la oportunidad, la hemos aprovechado. Tiene experiencia en la liga, conoce la Liga Endesa y nos puede ayudar también en la Euroliga“.

Más fichajes. «Quiero decir que estamos buscando un jugador más. El equipo está en el mercado buscando un jugador más que aún no hemos encontrado. Alfredo Salazar [secretario técnico del Baskonia] está metido en esto, pero no hemos encontrado un jugador que nos agrade. El CSKA, con muchísimo dinero, lleva dos meses buscando un jugador y no lo han encontrado. Buscamos al mejor jugador posible en la posición de alero para que nos ayude. Nuestras bajas lo exigen. No es fácil encontrar un jugador en 5 ó 6 días. La competición sigue y no nos espera. Queremos un jugador que nos pueda ayudar».

Arturs Kurucs. “El club tiene puesto su futuro en él. Ahora mismo está muy bien en el club que está. Nos parece prematuro quitarle los muchos minutos que tiene allí, donde está teniendo un desarrollo correcto. Por eso nos decidimos por el fichaje de Sergi”.

Más declaraciones de Perasovic

El croata se pronunció sobre otros ámbitos en una rueda de prensa que puedes escuchar al completo aquí.

¿Pensaron en Brizuela? «Yo qué sepa no se planteo nada. A mí por lo menos no me llegó, a lo mejor hubo negociación entre clubes, pero no tuve información de tener interés en él».

Lesión de Vildoza: «Las primeras noticias fueron negativas, pensábamos que iba a ser para largo, pero gracias a Dios parece que no es grave y es mucho menos de lo que esperábamos. Diariamente veremos a ver qué pasa, su progreso y con suerte pronto lo vemos en el campo».

Parar a Larkin. «Cerrándole en el vestuario antes del partido. Tuvimos la suerte de verle cuando llegó. Pocos jugadores desde Estados Unidos llegan el primer año a Europa y dominan. Fue su caso. Está asentado en un equipo de grandes jugadores alrededor suyo. Marca las diferencias, pero no sólo lo hace él». 

¿Cómo llega el equipo? «Con mejor moral para este partido ante Efes que antes del CSKA. No estamos tan hundidos como antes de ese duelo, en el que llegábamos tras perder dos partidos en casa».