El Barcelona lo pasó mal en la primera parte en el OAKA. El Panathinaikos puso todo en esos minutos iniciales y hasta el tercer cuarto los culés no se asentaron en el campo. Venían del fiasco de la Copa del Rey y había dudas sobre cómo reaccionarían. Lo lograron antes de entrar en el periodo decisivo y ahí sacaron una gran ventaja que les dio para cerrar este encuentro de la jornada 25 de la Euroliga con algo de tranquilidad. Victoria por 81-92 en una pista difícil.
Nikola Mirotic (20 puntos y 9 rebotes), Malcolm Delaney (18 de valoración) y Cory Higgisns (17 puntos y 4 asistencias) fueron los más destacados del Barça.
Tras el encuentro, Rick Pitino quiso dar explicaciones sobre esa falta de mordiente en los minutos decisivos. Pitino quiso alabar a Ben Bentil, uno de sus mejores hombres en esta tarde de viernes, pero terminó criticando a los demás jugadores. El técnico estadounidense dijo lo siguiente en la rueda de prensa posterior:
«Me encanta Ben como jugador. No tiene un gran dominio del juego al poste, por ejemplo, pero debe ser el único que es físico y muestra fuerza. Es uno de los jugadores que pelea. DeShaun Thomas es nuestro hombre en su posición, pero Ben me gusta»
«Y luego, P.G. [Papagiannis] o Ian [Vougioukas]… Se están poniendo en forma. Sobre eso… De verdad que intento no criticar así a nadie. Siempre lo intento hacer de puertas para dentro. Pero probablemente uno de nuestros fallos aquí, en Europa, te tomas el verano para ponerte en la mejor forma de tu vida y aquí lo hacemos durante la temporada. Si pudiera hacer cambios, los veranos dejarían de ser para ir a Mykonos, Santorini y Creta, son para situarte por debajo del 12% de grasa corporal. Ésa sería una gran diferencia. Estamos en febrero y todavía hay jugadores que se están tratando de poner en forma, eso no puede ser»
-
Foto: Joan Valls / NurPhoto
- Puntos de venta de nuestra revista
- Compra online de nuestra revista
