Pívot contra combo: Bourousis y De Colo, los MVP de la semana… ¿y de la temporada?

Pívot contra combo: Bourousis y De Colo, los MVP de la semana… ¿y de la temporada?

Son dos de los grandes nombres propios de la temporada en la Euroliga. Dos jugadores muy diferentes pero igual de dominantes desde sus posiciones.

Ioannis Bourousis es el pívot de referencia de la competición continental y acumula ya 4 MVP de la jornada este curso, tres de ellos en el Top 16. Este viernes, ante el Madrid, firmó otro doble-doble más: 25 puntos y 10 rebotes para 35 de valoración.

El mismo índice que consiguió Nando de Colo frente al Zalgiris, su tope en la Euroliga. El base-escolta francés fue el máximo anotador del CSKA con 26 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 3 asistencias. Numerazos para su segundo MVP del curso.

El pívot del Baskonia y el combo del CSKA son los únicos jugadores de la competición que están por encima del 20 de valoración media contando todas las fases: 24,2 para De Colo y 22,4 para Bourousis.

Se desmarcan como grandes candidatos a luchar por el galardón de MVP de la temporada. ¿Lo conseguirá Bourousis? Hasta ahora, Andrei Kirilenko (2012) y Nemanja Bjeliça (2015) son los únicos hombres ‘altos’ que lo han conseguido. El resto: Anthony Parker (dos veces), Papaloukas, Siskauskas, Navarro, Teodosic, Diamantidis, Spanoulis y Sergio Rodríguez.