Plaza describe el perfil del fichaje que busca el Unicaja: «Están en ello»

Plaza describe el perfil del fichaje que busca el Unicaja: «Están en ello»

Joan Plaza ha explicado en rueda de prensa el problema que tiene Unicaja en los puestos interiores. «Shermadini tampoco ha entrenado hoy, Augustine un poco». Los dos son duda para el próximo compromiso, que será en la Euroliga.

«Sólo hay tres equipos que no han fichado a nadie durante la temporada, tres en España y cuatro en Europa. Pienso internamente que es una gran señal. No haber hecho cinco o seis cambios es muy importante, de valorar, es la hostia para mí. Pero no quita que no sólo somos un equipo con 13 hombres, dos de ellos muy ‘rookies’, sino que se ha ido un jugador y no lo hemos repuesto. Es síntoma de fiabilidad, eficacia, pero creo que algo sí se puede mejorar. Hay que ver las condiciones de que sea americano o no , que conozca la liga española… Carlos [Jiménez] está en ello», explicó Plaza.

El técnico sabe de la dificultad del mercado para adaptarse: «Esto no es una carta de menú que escoges, el mercado te limita muchísimo. No vas al supermercado a coger el zumo de naranja. Algunos son muy caros, otros que te piden años posteriores, otros condicionantes muy difíciles de cumplir… Es difícil fichar, te piden ‘buyout’, te piden compromiso para el año que viene. Un 4/5, un 5 puro… No estamos en condiciones de elegir. A partir de eso, el club decidirá».