¿Cómo será la Euroliga 2021/2022? Ya se conocen 16 de los 18 equipos que la jugarán

¿Cómo será la Euroliga 2021/2022? Ya se conocen 16 de los 18 equipos que la jugarán

La próxima temporada la Euroliga volverá a tener 18 equipos, de los que 16 ya se conocen. Son los 13 equipos con licencia A más el ALBA, al que han garantizado una invitación para las dos próximas temporadas, y el Monaco y el UNICS, que tras la eliminación del Valencia Basket y su clasificación para la final de la Eurocup, han asegurado su billete para la próxima edición. Quedarían, por tanto, 2 plazas por concretar.

Una vez que se conoce qué equipo consigue ese 16º billete, quedarían dos wild-cards por repartir. Pero hay que tener en cuenta la cantidad de equipos potentes sin plaza fija que optarán a esta posición: Zenit, Khimki, Estrella Roja, Partizan, Valencia Basket o la propia Virtus. Eso sí, el propio Bertomeu dejó claro hace unos días que ninguna de las wild-cards irá a parar a un equipo italiano. 

Y hoy se ha conocido una novedad. Según ha confirmado Eurohoops, una de esas wildcards irá para el campeón de la Liga Adriática, cuyos máximos favoritos a día de hoy son el Estrella Roja y el Buducnost, o incluso Igokea. Es decir, no se adjudicará ‘a dedo’, sino que será para el equipo que se lleve esa competición. De este modo, solo quedaría libre una wild card más, que apunta al Zenit.

Así está la Euroliga 2021/2022

FC Barcelona
Real Madrid
TD Systems Baskonia
Panathinaikos
Olympiacos
Fenerbahçe
Anadolu Efes
CSKA
Maccabi
Zalgiris
EA7 Milan
Bayern Munich
ASVEL
ALBA Berlin

Monaco
Unics Kazan

1 wild-card para el campeón de la Liga Adriática
1 wild-card más (Zenit?/Valencia Basket?/)

Compra aquí este número de la revista Gigantes y te lo enviamos a casa:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::