Polémica en el Khimki tras la salida de Jerebko: Las versiones del club y el jugador

Polémica en el Khimki tras la salida de Jerebko: Las versiones del club y el jugador

No está siendo una temporada sencilla para el Khimki de Moscú. Colistas en la Euroliga con solo 2 triunfos en 23 partidos, los rusos también han acometido algunas salidas de su equipo de piezas que al principio de la temporada estaban llamadas a ser importantes como Greg Monroe o Jonas Jerebko.

Precisamente la salida del jugador sueco es la que ha tenido mayor polémica en las últimas fechas. Jerebko explicó los motivos de su salida y esto ha traído consigo una respuesta del Khimki. Estas eran las palabras de Jerebko:

«Llevaba sin ver a mi familia desde que me marché a Rusia en agosto. Mi idea era que ellos viniesen conmigo, pero no conseguían un visado para venir y el club me daba largas. Pedí permiso para ir a casa en Navidad y el GM me permitió tomarme un descanso. Me dijo ‘ve a casa y vuelve el 4 de enero’. Estaba listo para volar a Lituania para jugar contra Zalgiris cuando mi agente me dijo que el entrenador no quería que volviese. En ese momento me parecía bien quedarme en casa con la familia. Voy a tener un hijo en abril y fue una decisión sencilla.

No he cobrado nada desde entonces, no es algo a lo que esté habituado. El Khimki no ha hecho bien en ese aspecto, pero mi agente se ocupará de eso. No estoy preocupado«.

La respuesta del Khimki por parte de su GM no se ha hecho esperar y han manifestado que, si bien no le han pagado los últimos sueldos por sus problemas de dinero, el jugador no tuvo permiso para dejar el equipo y posteriormente no regresó.

«Jerebko se marchó el 30 de diciembre sin permiso del club y sin ninguna comunicación con el entrenador o los dirigentes del club. El jugador no solo abandono el club sin permiso, tampoco regreso a los 4 partidos que disputamos en enero. Se le multó por ausentarse de los partidos y entrenamientos sin ningún motivo«.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1356224093276819458