Polonara lidera la remontada de Baskonia ante Valencia después de ir 17 abajo

Polonara lidera la remontada de Baskonia ante Valencia después de ir 17 abajo

El TD Systems Baskonia se ha llevado el duelo español frente al Valencia Basket por 71 a 70. Los taronjas dominaron una primera parte en la que llegaron a vencer hasta por 17 puntos (23-40), pero los vitorianos reaccionaron en el tercer periodo y consiguieron empatar el encuentro de cara al cuarto decisivo (58-58). Las defensas dominaron a los ataques en una segunda mitad donde el acierto de Peters y la dirección de Henry llevaron el encuentro hasta la victoria local.

El regreso de Achille Polonara fue clave en los de Ivanovic. El italiano se había perdido los dos últimos encuentros por una lesión en el tobillo y fue capital con 18 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración. Suyo fue, además, el triple que ponía al Baskonia con +3 en la recta final del partido y que terminaría siendo decisivo.

Kalinic tuvo en su mano el triple de la victoria a la desesperada tras el fallo de Henry, pero el balón no entró y la victoria se quedó en Vitoria.

A pesar del fallo en el último tiro, Kalinic ha sido el jugador más destacado del Valencia Basket con 16 puntos y 20 de valoración. San Emeterio ha aportado 11 y Prepelic 10.

Con esta victoria el TD Systems Baskonia se acerca a los puestos de playoffs alcanzando el 50% de victorias y derrotas (8-8) mientras que Valencia Basket se queda 7º con 10-7 de balance.