El Valencia Basket sale como campeón de ‘su’ torneo de la Euroliga

El Valencia Basket sale como campeón de ‘su’ torneo de la Euroliga

El Valencia Basket se ha proclamado vencedor de uno de los dos torneos de pretemporada organizados por la Euroliga

La pretemporada oficial organizada por la Euroliga ha finalizado con uno de los equipos españoles como protagonistas. El Valencia Basket se ha proclamado campeón de uno de los torneos que se han hecho, venciendo primero al Bayern y luego al ASVEL.

La Liga organizó dos torneos este mes para que ocho de sus equipos se pusieran a punto de cara a la 2020/21, que arrancará en octubre. Kaunas (Lituania) y Valencia (España) han sido los lugares elegidos para la disputa de estos dos campeonatos amistosos. En el de Kaunas el mejor fue el Olimpia de Milán, que coge carrerilla como favorito para ganar la máxima competición europea tras muchos años intentándolo con el apoyo de Giorgio Armani. En el de Valencia el vencedor ha sido el equipo que actuaba como local.

En la jornada del martes 15 los de Jaume Ponsarnau se deshicieron del Bayern de Múnich. 84-76 con una actuación clave de sus dos pívots principales, Mike Tobey (17 puntos) y Bojan Dubljevic (15 puntos), y la del nuevo base Martin Hermannsson, autor de 12 puntos y de un triple en los minutos finales. En la jornada del miércoles 16, ya en la final, les tocó ante el ASVEL, que venía de ganar por mucho al Olympiacos. El partido decisivo se resolvió por 66-77, con un primer cuarto espectacular (15-29) de los locales y con la misma tónica: balones a los pívots y Mike Tobey (13 puntos) y Bojan Dubljevic (14 puntos) resolviendo muy bien. Por parte del Valencia Basket destacar también que Klemen Prepelic no se vistió y que Quino Colom no disputó ninguna de las dos citas porque el entrenador no cuenta con él.