EUROLIGAEstás viendo//Pronósticos Euroliga: Ajero y De Lucas se mojan sobre los primeros partidos de cuartos
Pronósticos Euroliga: Ajero y De Lucas se mojan sobre los primeros partidos de cuartos

Pronósticos Euroliga: Ajero y De Lucas se mojan sobre los primeros partidos de cuartos

Los playoffs de la Euroliga, antesala de la Final Four, arrancan esta semana. La gloria, a un paso para los 8 últimos equipos con vida en la competición. Jose Ajero, comentarista de Movistar+, y Chema de Lucas, responsable web de Gigantes del Basket, dejan sus opiniones sobre los primeros partidos de cuartos de final.

Fenerbahçe 1 (19-5) – Real Madrid 4 (12-12)

Ajero. Fenerbahçe (2-0)

Total confianza en el core -hardcore- del Real Madrid. Los miles de kilómetros en sus piernas y las constantes responsabilidades adquiridas, son garantías, pero no es suficiente. Este año los refuerzos no acompañan. Ante una cuidada selección de nombres y un entrenador preparado para la guerra, el Fener es favorito. Salir vivo de Estambul significa pelear algún partido y avisar que Madrid será otra historia.

De Lucas. Fenerbahçe (2-0)

19-0. Esa es la marca del Fenerbahçe en Euroliga en su pabellón en el que no pierde desde el 16 de enero de 2015. Pese a la lesión de Vesely, el favorito es claro. Obradovic querrá tomarse la revancha de la Final Four de Madrid y todo empieza por Estambul. La irregularidad del Madrid como visitante, su talón de Aquiles este curso, no parece que vaya a mejorar en el infierno turco.

Laboral Kutxa Baskonia 2 (15-9) – Panathinaikos 3 (15-9)

Ajero. Baskonia (2-0)

Un dato. Olympiacos ha sido el único equipo capaz de ganar en el Buesa. De ahí, podemos sacar conclusiones mágicas de cómo se transforma el equipo ante su público. Para no pedir cosas al cielo, decir que ningún otro equipo ha provocado peores porcentajes a sus rivales en su cancha. Importante el estado de Fabien Causeur. El capitán es de los antiguos, de grito y ejemplo a seguir. Pao arrastra un 5-7 lejos de la paz y la amistad que cobija su OAKA.

De Lucas. Baskonia (1) – Panathinaikos (1)

El único equipo que ha sido capaz de ganar en el Buesa Arena ha sido un griego, el Olympiacos. Los reds ya no están en competición pero creo que el otro heleno vivo en competición, el Panathinaikos, puede sacar un triunfo de Vitoria. Una rotación reducida por las lesiones, muchos kilómetros de sobresfuerzo en las piernas pueden pasar factura a los de Perasovic. Habrá que ver qué se saca de la manga Djordjevic en un equipo renacido con los fichajes y su cañonero Elliot Williams.

Lokomotiv 2 (17-7) – FC Barcelona 3 (14-10)

Ajero. Lokomotiv (1) – FC Barcelona (1)

Cuatro horas y pico de vuelo. Salud mental y física bajo revisión. Confianza y juego en lo mejor de la temporada. Toda la fortaleza azulgrana a prueba, desde que salen del hotel y no saben cuándo llegarán al remoto pabellón. Dos plantillas que tienen de todo, pero se descompensan en la experiencia. Un día de amor con su grada ‘Loko goes Loco’ y al siguiente Satoransky y su renovada vena anotadora, les destroza.

De Lucas. Lokomotiv (1) – FC Barcelona (1)

Lejos del Palau el Barça baja muchos enteros pero ha llegado la hora de la verdad. El momento clave. Y ahí los blaugranas no pueden perdonar con una plantilla que tiene que hacer de lo que pasó el pasado curso ante el Olympiacos una lección ejemplificante. El Lokomotiv no son los griegos, no tienen su veteranía y saber jugar esas situaciones. La experiencia debe pesar y el segundo partido es el propicio para sumar para los de Pascual.

CSKA 1 (19-5) – Estrella Roja 4 (12-12)

Ajero. CSKA (2-0)

Pocas opciones. Ninguna en Moscú. El CSKA está en la misión de todos los años, ganar la Euroliga. El matiz es claro, ganar no es lo mismo que pisar Berlín. Caer en Playoffs es impensable, en Final Four, indeseable. Se buscan líderes en carácter y defensa del escudo. Siempre pienso que ese hombre es Khryapa y no estará. Buena cita para Teodosic, con los cuartos ante amigos y conocidos de la selección Serbia. Su cruce con Jokic o el de De Colo, de lo más apetecible.

De Lucas. CSKA (2-0)

Los serbios empezaron fatal pero han conseguido rehacerse durante el curso con fichajes. Llegan con los deberes hechos, sin presión… pero Moscú es Moscú y el CSKA es el CSKA. Ni la baja de Khryapa será un lastre para los de Itoudis que volverán a contar con el tándem Teodosic-De Colo como mejor arma. En Belgrado, otra historia para el Estrella Roja que podría sacar al menos un partido al abrigo de su público.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)