EUROLIGAEstás viendo//Prórroga cruel para el Baskonia: fuera de la final tras rozar el milagro ante el Fenerbahçe
Prórroga cruel para el Baskonia: fuera de la final tras rozar el milagro ante el Fenerbahçe

Prórroga cruel para el Baskonia: fuera de la final tras rozar el milagro ante el Fenerbahçe

El Laboral Kutxa no pudo completar el milagro ante el todopoderoso Fenerbahçe. Tras remontar una fuerte desventaja de inicio ha acabado cayendo en la prórroga por 88 a 77 al no cerrar el choque en el tiempo reglamentario, el primero que han perdido tras ganar todos (cuatro) en lo que llevaban de temporada en Euroliga.

El guión del arranque del partido, calcado al de la primera semifinal. El Fenerbahçe, 10-0 con 4 canastas en los dos primeros minutos que obligaban a Perasovic a parar el partido a las primeras de cambio.

Hasta por 13 llegaría a mandar el equipo turco pero el Baskonia reaccionaba de la mano de Hanga y Tillie… y de Bourousis. El pívot griego entraba a pista sustituyendo a Planinic y su presencia cambiaba la cara del equipo vitoriano.

Anclados en 15 puntos, los turcos veían como el Laboral Kutxa llegaba a ponerse a dos tras triple de Adams (15-13). El tiempo muerto de Obradovic hacía que los suyos volvieran a conectarse al partido pese a que Bourousis sacaba la segunda a Udoh al que mandaba al banquillo. 8-2 y 23-15 para acabar el primer cuarto.

Bourousis lo hacía todo en el arranque del segundo cuarto. Hasta un fadeaway al grito de ‘MVP, MVP’ de la grada. 7 puntos seguidos para aupar a los suyos hasta el 25-22. El capitán Causeur volvía dos meses después a las pistas pero Vesely empezaba a carburar. Junto a Datome y Bogdanovic estiraban de nuevo el marcador (35-27).

James, alley-oop, y Adams, dos triples, comenzaban a activarse y su equipo lo notaba (39-35). El Fenerbahçe respondía a todos los golpes pero un 2+1 de Blazic y una canasta de Adams al borde del descanso ponían más cerca que nunca a los de Peras: 41-40. ‘Sí se puede, sí se puede’, la voz unánime de los seguidores del Baskonia desde la grada.

Adam Hanga culminaba momentáneamente la remontada en la reanudación acallando a los seguidores turcos (41-42). Y es que los pupilos de Perasovic no habían hecho tal esfuerzo remontando 13 puntos para pararse ahí.

Cinco puntos seguidos de Adams (50-54) forzando a Zeljko a parar el partido con dos minutos por jugarse del tercer cuarto. Vesely y Datome, con su duodécimo punto, daban la vuelta a la tortilla (55-54) y Perasovic ahora era el que pedía tiempo muerto. Un triple a tablero de Bourousis sobre la bocina dejaba uno arriba al Laboral Kutxa (55-57).

El griego daba más aire a los suyos: 0-5 en las tres primeras jugadas del último cuarto para el 55-62, 19 puntos (8 seguidos) en su cuenta particular. Los turcos se encomendaban a Vesely (65-66) y tiempo de Perasovic con cinco minutos por jugarse.

El Fenerbahçe seguía sin encontrar la vía hacía el aro desde 6,75. Dos tiros libres de Tillie ampliaban la renta (65-70) pero Sloukas contestaba (67-71). El reloj descontaba pero el marcador no se movía… hasta el último minuto.

Un triple providencial de Datome conectaba al Fenerbahçe al choque (70-71). Sloukas, otra vez él sí, empataba el choque a 72 puntos con 25 segundos y 7 décimas por jugarse. Los fallos en los tiros libres y el triple final errado de Adams llevaban el choque a la prórroga.

Bogdanovic volvía a aparecer en el tiempo extra con cinco puntos seguidos, Udoh anotaba fuera de posesión una canasta que no tenía que valer mientras al Baskonia los tiros le hacían la corbata. 81-74 y tiempo de Perasovic a 2:30.

El equipo de Obradovic ponía el piloto automático manejado a la perfección por Sloukas y con los puntos de Bogdanovic, 9 en total en el tiempo extra.

Bourousis ha acabado con 22 puntos y Adams, le ha secundado con 19 como segundo máximo anotador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)