CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¿Qué equipos españoles jugarán la próxima temporada en Europa?
¿Qué equipos españoles jugarán la próxima temporada en Europa?

¿Qué equipos españoles jugarán la próxima temporada en Europa?

Con la temporada 2022-2023 de la Liga Endesa ya concluida, ya sabemos con relativa seguridad cuáles serán los equipos españoles que disputarán competiciones europeas durante la 2023-2024. Si todo va bien, al igual que ha sucedido este año, será posible disfrutar de hasta 12 equipos nacionales en ellas.

Equipos españoles que participarán en la Euroliga 2023-2024

Una vez más, España tendrá tres representantes asegurados en la máxima competición continental: FC Barcelona, Baskonia y Real Madrid, que además es el vigente campeón. Estos tres equipos cuentan con licencia A, por lo que participan en la Euroliga sin importar su clasificación en la ACB u otras competiciones.

Sin embargo, España tendrá un cuarto equipo en el torneo. El Valencia Basket será el equipo encargado de ocupar la plaza a la que CB Gran Canaria ha renunciado tras proclamarse vencedor de la última edición de la Eurocup. Los valencianos, pese a una temporada bastante decepcionante, consiguen mantener la plaza después de que la Euroliga no aceptase la solicitud de otros proyectos, como el del Turk Telekom Ankara, finalista de la Eurocup.

Equipos españoles que jugarán la Eurocup 2023-2024

El CB Gran Canaria, tras haber renunciado a su plaza en la Euroliga 2023-2024, volverá a participar en la Eurocup. Un torneo en el que partirá entre los favoritos desde su posición de actual campeón. Está por ver si consigue revalidar su título.

Además, le acompañará el mismo equipo que en la temporada 2022-2023: el Joventut de Badalona. La Penya fue eliminada por el CB Canarias en las semifinales de la última edición y tendrá la oportunidad de tomarse la revancha. Un premio excelente para un equipo que, además, ha alcanzado las semifinales de la ACB.

Equipos españoles que jugarán la Basketball Champions League 2023-2024

La otra competición continental de la que resta por hablar no pertenece al entramado de Euroleague Basketball, sino que es organizada por la FIBA. Un torneo que nació en 2015 con el sueño de competir contra la Euroliga y que cada año goza de mayor prestigio.

De hecho, a pesar de su escaso recorrido, se está convirtiendo en una competición dominada por el baloncesto español. El San Pablo Burgos y el CB Canarias, más conocido actualmente como Lenovo Tenerife, han cosechado dos títulos cada uno. Es decir, cuatro de los siete disputados hasta la fecha.

Tanto el Lenovo Tenerife como el Unicaja de Málaga, que participaron en la última Final Four de la competición, volverán a estar en el bombo de la Basketball Champions League la próxima temporada, así como Río Breogán y UCAM Murcia, mientras que Monbus Obradoiro disputará la fase previa.

Además, queda por confirmarse o no la participación de Surne Bilbao Basket y Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup.

En definitiva, los diferentes torneos de baloncesto de competición a nivel europeo ya están casi confirmados. Solo queda determinar algunas plazas que todavía siguen libres para cerrar los cuadros de cada una de las competiciones.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)