Qué ha pasado en la Euroliga: Valencia Basket gana en el OAKA y fuerza el cuarto partido

Los taronjas acabaron sufriendo pese a dominar todo el encuentro

Euroliga

Arranca la segunda semana de los cuartos de final de la Euroliga con la disputa de los terceros partidos de las respectivas series. En todas ellas hay un equipo que tendrá su primera posibilidad para sellar la clasificación a la Final Four.

Más: Así están los playoffs de la Euroliga, resultados y horarios

Esto ha pasado en los terceros partidos de las series:

Panathinaikos 87 – 91 Valencia Basket

El Valencia Basket ha forzado el cuarto partido de la serie tras superar al Panathinaikos en el OAKA por 87 a 91.

El conjunto de Pedro Martínez salió mejor al encuentro llevando el ritmo y el control del partido desde los primeros minutos. Esa diferencia a su favor se hizo especialmente notable en el segundo cuarto cuando los puntos de Montero y Brancou Badio colocaron la diferencia en +13 para marcharse al intermedio.

Tras el descanso el Panathinaikos trató de cambiar el ritmo del encuentro, pero Ataman tuvo que gastar su primer tiempo muerto a los 2 minutos y medio de segunda mitad (43-62). El Panathinaikos mejoró de la mano de Cedi Osman y el partido se fue calentando hasta que en la recta final del tercer periodo las constantes protestas de Ergin Ataman terminaron en una discusión con Pedro Martínez y los árbitros que acabó con ambos expulsados.

Esto no alteró el buen juego del Valencia Basket que con un Jean Montero muy cómodo sobre la cancha siguió dominando dentro ya del último periodo. Con +15 para el Valencia Basket el Panathinaikos sufrió la eliminación de Nunn y con un Rogkavopoulos entonado lograron colocarse a 7 con 3:30 por jugarse (83-90). Los nervios atenazaban a los dos equipos hasta el punto de que el Panathinaikos llegó a tener dos intentos triples para empatar mientras que Valencia Basket solo anotó desde el tiro libre a 3.8 para el final. Finalmente la victoria fue para los taronjas que colocan la serie 1-2 y el viernes se disputará el cuarto encuentro.

Zalgiris Kaunas 81 – 78 Fenerbahçe

El Zalgiris Kaunas ha forzado el cuarto partido de la serie de playoffs frente al Fenerbahçe después de protagonizar una de las remontadas de la temporada. El conjunto turco salió con mucha fuerza al encuentro con un primer cuarto arrollador (12-25) y llegó a estar 19 puntos arriba antes del descanso… cuando el partido cambió a favor de los lituanos. Poco a poco el Zalgiris fue remontando la diferencia hasta llegar a un final apretado en el que gestionaron mejor sus posesiones cuando lograron su primera ventaja del partido (75-74). Exhibición de Tubelis con 26 puntos y 31 de valoración junto a los 7 rebotes y 8 asistencias de Francisco y los 18 puntos de Williams-Goss.

Hapoel Tel Aviv 76 – 69 Real Madrid

El Real Madrid ha caído en la visita al Hapoel Tel Aviv en la primera oportunidad que tenían los de Sergio Scariolo de cerrar su clasificación para la Final Four. Los malos minutos en ataque mediado el segundo cuarto y en el comienzo del tercer periodo, en el que recibieron un parcial de 29-7, terminaron siendo determinantes.

Los blancos controlaron buena parte de la primera mitad con un primer cuarto bastante igualado pero con los el Real Madrid abriendo brecha en el segundo periodo. La máxima ventaja llegó a ser de 10 puntos (23-33), pero fue en ese momento cuando llegó el peor momento para los de Scariolo. El Hapoel Tel Aviv abrió un parcial de 11-0 que le permitió remontar el partido y solo un triple de Hezonja tras más de 5 minutos sin anotar dejaba al Madrid por delante al descanso (34-36).

En la segunda parte el Hapoel Tel Aviv salió con un ritmo mayor y siguió aprovechando los problemas ofensivos del Madrid para con un parcial de 16-4 colocarse con una renta que llegó a ser de 12 puntos en el marcador (52-40). El Real Madrid reaccionó gracias a su acierto exterior con un Trey Lyles muy entonado que puso a los blancos a solo tres puntos en el ecuador del último periodo (61-58). Sin embargo ahí se acabó de nuevo la inspiración de los visitantes que no encontraban acierto en ataque y vieron como el Hapoel Tel Aviv ponía el 2-1 en la eliminatoria.

AS Monaco 82 – 105 Olympiacos

El Olympiacos se ha convertido en el primer equipo clasificado para la Final Four de la Euroliga tras superar con comodidad al AS Monaco en su primer partido fuera de casa. Los griegos ya vencían 40 a 61 al descanso por lo que la segunda parte fue un trámite para un Mónaco muy mermado de efectivos con una rotación de solo 8 hombres. Bartzokas rotó a todos sus hombres y los más destacados fueron Fournier (22 puntos), Peters con 18 y los 20 de valoración de Walkup.

El resto de partidos de cuartos de final de la Euroliga

Estos son los horarios y los encuentros que completarán los terceros partidos de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga:

  • Zalgiris Kaunas – Fenerbahçe (Miércoles, 19:00h)
  • Panathinaikos – Valencia Basket (Miércoles, 20:15h)

Así están las series de cuartos de final de la Euroliga

  • Olympiacos 3 – 0 AS Monaco
  • Real Madrid 2 – 1 Hapoel Tel Aviv
  • Valencia Basket 1 – 2 Panathinaikos
  • Fenerbahçe 2 – 1 Zalgiris Kaunas

Foto: Getty