EUROLIGAEstás viendo//¿Qué tal le está yendo a Luis Scola en su vuelta a Europa? Analizamos su temporada
¿Qué tal le está yendo a Luis Scola en su vuelta a Europa? Analizamos su temporada

¿Qué tal le está yendo a Luis Scola en su vuelta a Europa? Analizamos su temporada

Aún se desconoce cómo terminará la campaña del regreso a Europa, más de una década después, de Luis Scola. El ala-pívot firmó, tras su inmensa Copa del Mundo con Argentina (en el cinco ideal del torneo, 17,9 puntos y 8,1 rebotes por partido), contrato con el Armani Exchange Milán para debutar en la liga italiana y de paso volver a disputar la Euroliga.

Y hasta el parón, para el de Buenos Aires, que este 30 de abril cumple 40 años, las cosas iban bien en el plano individual. El ex ACB (Gijón y Baskonia) gozaba del mismo número de minutos en ambas competiciones (19 por partido) y su rendimiento mantenía las expectativas puestas en su nombre y que asombran viendo su edad.

El rendimiento de Luis Scola en la Euroliga

Jugando la máxima competición continental, el argentino alcanzaba los 9,2 puntos de promedio. Números acompañados de 4,4 rebotes por encuentro, además de un 50% en tiros de dos y por encima del 35% desde el triple. La confianza que tiene Messina en Scola se ve reflejada en que fue titular en 24 de los 28 encuentros disputados por su equipo, y en la mitad de ellos superó la decena de puntos.

Milán, que estaba duodécimo en la tabla (12-16 de balance, a un partido del playoff), cuando el coronavirus obligó a detener la competición, disfrutó del mejor encuentro disputado por Scola este año en la jornada 9. Fue ante el Maccabi de Tel Aviv, en el triunfo local en el Mediolanum Forum por 92-88. El  argentino, que estuvo una década en la NBA tras salir de Europa, se fue hasta los 20 puntos, eso sí, lejos de los 36 que fue capaz de sumar con el Baskonia en 2006.

Así lo hizo el argentino en competición doméstica

La LegaBasket tampoco se le ha dado mal a Scola en su primer curso allí. De hecho, los números eran incluso superiores a los de la Euroliga (más de 11 puntos por encuentro, con más de 3 rebotes incluidos) y por encima del 50% en triples (56%) metiendo casi uno cada choque.

En suelo transalpino, el Armani Exchange Milán era cuarto clasificado, ganando 14 de los 21 partidos que había disputado hasta la fecha, y a dos encuentros de distancia de la Virtus de Bolonia, líder con 18 triunfos. Un rendimiento solvente para Scola, que ha demostrado mantener la buena forma y sobre todo la inercia de buen juego que traía del Mundial de China.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)