EUROLIGAEstás viendo//"Quería ser como un hombre". Anne Panther, la única mujer que arbitra en Euroliga (Vídeo)
“Quería ser como un hombre”. Anne Panther, la única mujer que arbitra en Euroliga (Vídeo)

“Quería ser como un hombre”. Anne Panther, la única mujer que arbitra en Euroliga (Vídeo)

“Cuando empezaba y quería llegar al máximo nivel, tenía en mi cabeza que quería ser como un hombre, o llegar a ser mejor, como los hombres. Y me empecé a comportar como ellos”.

La alemana Anne Panther, la única mujer que arbitra partidos de Euroliga, explica en un reportaje producido por la propia competición cómo ha sido su camino hasta llegar a la élite, llegando incluso a dirigir encuentros de los últimos Juegos Olímpicos.

“Incluso intentaba moverse como un hombre, trabajó en la manera de correr y en su cara para no sonreír demasiado”, recuerda Winfried Gintschel, un instructor alemán.

“Después de un par de años, los responsables del máximo nivel me dijeron: ‘Anne, no tienes que ser un hombre. Sólo tienes que ser una mujer y comportarte como una mujer. No pasa nada. Sólo tienes que ser buen árbitro en la pista”, explica Panther.

“Las mujeres son más fuertes que los hombres en algunas situaciones”, asegura Andrea Trinchieri, técnico del Brose Baskets. “Estoy muy contento por lo que está haciendo. Ella es muy importante para el baloncesto alemán”.

“Hace dos años llegué a Alemania y ella era una mujer árbitro. Ahora es árbitro”, recuerda el entrenador alemán. “También puede inspirar a los jugadores jóvenes a superar adversidades. A ir contra lo establecido”. Y concluye: “Hombre o mujer, a quien le importa. Es una de las mejores”.

Aquí tienes el reportaje producido por la Euroliga:

Un comentario

  1. A Murcia vino a arbitrar Eurocup y lo hizo muy bien. Los arbitros de la ACB podrian aprender de ella.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)