EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga anuncia el quinteto ideal de la temporada. Tavares y Mirotic, incluidos
La Euroliga anuncia el quinteto ideal de la temporada. Tavares y Mirotic, incluidos

La Euroliga anuncia el quinteto ideal de la temporada. Tavares y Mirotic, incluidos

La Euroliga ha anunciado este jueves el quinteto ideal de la temporada 2021-22. Nikola Mirotic (FC Barcelona) y Walter Tavares (Real Madrid) han sido incluidos por segunda vez respectivamente en el primero quinteto.

Así queda el quinteto ideal de la Euroliga 21-22:

  • Mike James (AS Monaco)
  • Shane Larkin (Anadolu Efes)
  • Sasha Vezenkov (Olympiacos)
  • Nikola Mirotic (FC Barcelona)
  • Walter Tavares (Real Madrid)

Mirotic ha sido incluido en los quintetos de la Euroliga por cuarta vez en su carrera (dos en en el segundo y dos en el primero), mientras que esta es la tercera nominación -consecutiva- del pívot madridista (dos en el mejor quinteto, una en el segundo). El ala-pívot del Barça iguala así las 4 nominaciones de Diamantidis, Papaloukas y Siskauskas. Por delante Vujcic (5x), Teodosic y De Colo (6x), Navarro (7x) y Spanoulis (8x).

Mike James ha sido el faro del AS Monaco, llevando al cuadro monegasco a los Playoffs. Tercer máximo anotador (16,4) y asistente (5,8) de la Euroliga.

Shane Larkin repite presencia en el quinteto ideal. Sin ser su mejor temporada, ha terminado con una media de 18,9 créditos de valoración por partido, la segunda mejor cifra de la competición.

Sasha Vezenkov se estrena en un quinteto ideal tras su notable temporada en el Olympiacos. El búlgaro ha promediado 13,7 puntos y 5,8 rebotes, liderando ambas estadísticas en el conjunto griego. Su 66,7% de acierto en tiros de dos es la mejor de su carrera.

  Foto: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)