EUROLIGAEstás viendo//El Real Madrid cae ante el Fenerbahçe (77-66) tras 40 minutos a rebufo
El Real Madrid cae ante el Fenerbahçe (77-66) tras 40 minutos a rebufo

El Real Madrid cae ante el Fenerbahçe (77-66) tras 40 minutos a rebufo

El Real Madrid cayó en la pista del Fenerbahçe (77-66) en un partido en el que fue por detrás en el marcador los 40 minutos. Los de Pablo Laso comenzaron abusando del triple (¡2/12 en el primer cuarto!) y después ya no fueron capaces de competir por la victoria. Obradovic rompe su mala racha de nueve derrotas seguidas ante el Madrid… y se saca la espina de la derrota en la semifinal de la última Final Four.

Con Nocioni y Maciulis en el quinteto inicial, el Real Madrid se vio obligado a remar desde el comienzo del choque (13-6). Sin cambios en ninguno de los dos equipos hasta el minuto 7 (15-11), los de Laso fueron víctimas de su desacierto y reincidencia con los triples. Sólo los rebotes ofensivos, con el capitán Reyes a la cabeza, les permitían mantenerse en el marcador (20-18).

Un acertado Gigi Datome propulsó al Fenerbahçe en el comienzo del segundo cuarto: triple del barbudo italiano, 25-18. Una astuta jugada de Pero Antic, forzando tres tiros libres con una personal de Trey Thompkins, ampliaba la brecha (31-22). Estadísticas esclarecedoras de los blancos al descanso: 3 de 17 triples y 11 rebotes en el aro rival. En cualquier caso, el resultado (39-32) no reflejaba la sensación de superioridad local que doblaba en valoración a su oponente (50-25).

En la reanudación, negros nubarrones seguían nublando el juego madridista (50-37). Datome, muy fino, y Udoh, cerca del aro, martilleaban el aro merengue. Dos triples seguidos de Carroll y Llull dieron aire (52-45). El carácter indomable de Reyes y una mejor gestión de los últimos minutos permitieron de nuevo cerrar el cuarto con una desventaja (63-56) más corta que lo mucho padecido podía augurar.

Pero tampoco en el último cuarto el Madrid no encontró el camino para recortar esa perenne diferencia turca, siempre en torno a los 10 puntos. La defensa de los de Obradovic subió el tono y el Madrid no se vio capaz de pelear por el resultado. Derrota en Estambul tras cuarenta minutos a rebufo. Viaje de vuelta pensando en el balance negativo 1-2.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)