El Real Madrid iguala una racha histórica de Euroliga con el mejor Rudy de la temporada

El Real Madrid iguala una racha histórica de Euroliga con el mejor Rudy de la temporada

La victoria del Real Madrid sobre el Asvel Villeurbanne supone la 12º consecutiva del conjunto blanco, liderado por Rudy Fernández

El Real Madrid visitaba la cancha del Asvel Villeurbanne plagado de bajas (Felipe Reyes, Serio Llull, Anthony Randolph, Jaycee Carroll, Gabriel Deck). Momento en el que algunos jugadores están obligados a dar un paso adelante… y así fue. Rudy Fernández Jordan Mickey se pusieron al mando con el mono de trabajo y lideraron a los blancos hasta la victoria (77-87). Un resultado que permite a los de la capital lograr la 12ª victoria consecutiva de los blancos en la Euroliga, igualando así la mejor marca histórica de la competición con este formato, en posesión del Fenerbahçe de la temporada 2018-19. Y todo esto cerrando la primera vuelta con un balance de 14-3, compartido con un Anadolu Efes que le saca dos puntos en el +/-.

La primera mitad de Rudy Fernández fue para enmarcar: 14 puntos sin fallo y un monumental 4/4 en triples. En la segunda parte, el mallorquín alargó en uno más la racha de triples, para terminar con 18 puntos (5/5 desde más allá del arco). Junto a él destacó también un Trey Thompkins (20 puntos y 7 rebotes), así como un Jordan Mickey que acabó como jugador con mejor valoración, gracias a 18 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

Pablo Laso y la importancia de un buen planteamiento

El resultado conseguido por el Real Madrid tiene mucho más mérito del que parece, debido a las notables ausencias en la plantilla de un Pablo Laso que supo reagrupar filas. «Sabíamos que iba a ser un partido físico. Teníamos que mover bien el balón y aprovechar la capacidad que tenemos para ello. Hemos sido muy sólidos y nos hemos podido adaptar en defensa», explicó el técnico madridista en plena racha de victorias. «Estoy muy contento. No es fácil conseguir 12 victorias seguidas al enfrentarte cada semana a grandísimos equipos. No hemos tenido el arranque que hubiésemos querido, pero tenemos que centrarnos en seguir mejorando y pensar ya en el siguiente partido».

Nico Laprovittola firma la jugada del partido

En un choque en el que hubo muchas jugadas espectaculares, así como toda una exhibición ya comentada de Rudy Fernández. Sin embargo, la mejor acción del choque fue obra de un Nico Laprovittola que cerró la primera mitad con un 3+1 simplemente espectacular.