Por debajo de los 70 puntos volvió a quedarse Real Madrid en el OAKA. Y es que los locales salieron mandando y doblando al conjunto blanco con el ex Gran Canaria Michael Bramos y el que fuera jugador del Baskonia Roko Ukic como estiletes (18-9).
Felipe Reyes asumía en el segundo cuarto con 6 puntos consecutivos la anotación del Madrid y forzaba al PAO a solicitar tiempo muerto (22-17). La salida de los Greens con Tsartsaris, Ukic y Kapono carburando hacía que colocaran en un abrir y cerrar de ojos el 30-19. Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic conseguían que los locales no se escaparan cuando en el último minuto del parcial habían llegado a tener 14 puntos de renta tras el segundo triple de Michael Bramos (37-26 al descanso).
Hettsheimeir, en su posible mejor partido de madridista, ponía el 37-31 con 9 puntos en su cuenta particular. Maciulis y Gist con sendos triples volvían a poner el +10 (43-33) y ambos equipos se dedicaban a hacer la goma hasta que el conjunto blanco conseguía que Panathinaikos no anotara en los dos últimos minutos de cuarto y con Begic y Felipe Reyes se metían de lleno en el partido (49-44).
Una canasta de Ukic abría el último cuarto y Bramos con un triple mantenía a su equipo arriba (54-46). Los de Pedoulakis se quedaban anclados en el punto 54 sin conseguir anotar un solo punto en los seis últimos minutos de partido. Así, encajaba un 0-12 con Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez jugando como escolta y Dontaye Draper, clave su aportación, como artífices. Un tiro libre de Felipe sellaba la victoria a 11 segundos para el final.
EL RESTO DE LA JORNADA:
ALBA Berlín 82 – Brose Baskets Bamberg 63
Maccabi Electra 77 – Olympiacos 78
Fenerbahce Ulker Istambul 85 – BC Khimki 82
Anadolu Efes 56 – Zalgiris Kaunas 52
Montepaschi Siena 63 – Besiktas JK 57
