El Real Madrid seca al Olympiacos en el último cuarto y asalta El Pireo

El Real Madrid y el Olympiacos se veían las caras por primera vez desde que el pasado mes de mayo los blancos se coronaran campeones de Europa en una final para el recuerdo. El partido no decepcionó y tuvo altas dosis de entretenimiento, intensidad y emoción al mismo tiempo que reinó la igualdad.

Finalmente, y gracias a su excelente defensa en el último cuarto, se impuso el equipo de Chus Mateo por 71-77 dejando atrás su derrota de la pasada semana en Estambul.

El Madrid, aunque con ventajas cortas, se mantuvo por delante durante muchos minutos en el marcador gracias a que Edy Tavares (11 puntos, 3 asistencias y 2 tapones) dominó el primer cuarto, Mario Hezonja (18 puntos y 10 rebotes) el segundo y Dzanan Musa (23 puntos y 5 de 7 en triples) el tercero.

Sin embargo, no hubo nadie que gobernara un último periodo en el que las diferencias eran aún más cortas y comenzaba a alternarse el liderato en el marcador. Sin un protagonista ofensivo, aunque con los ‘brates’ haciéndose notar, el Real Madrid debía crecer en defensa. Así, con el 65-64 favorable a los griegos, llegó un momento clave en el partido.

Desde esa canasta de Thomas Walkup (17 puntos y 4 asistencias) que puso al Olympiacos por delante, y durante prácticamente 7 minutos del último cuarto, el Real Madrid no permitió una sola canasta de su rival. En ese tiempo, el conjunto dirigido por Giorgos Bartozkas se limitó a anotar tres tiros libres al tiempo que fallaba otros tres.

Los madridistas vencían 68-75 cuando de nuevo Walkup volvió a anotar, por lo que sólo tuvieron que aguantar los últimos 58 segundos para sumar la 11ª victoria.

Foto: EuroLeague