EUROLIGAEstás viendo//Real Madrid y CSKA, los mejores de la Euroliga en finales apretados; el Barça, el peor
Real Madrid y CSKA, los mejores de la Euroliga en finales apretados; el Barça, el peor

Real Madrid y CSKA, los mejores de la Euroliga en finales apretados; el Barça, el peor

El Real Madrid y el CSKA son los mejores de la Euroliga en finales apretados. El Barcelona sólo ha ganado 2 de 15.

La página Overbasket.com, que ofrece estadísticas avanzadas de la Euroliga y la Eurocup, ha compartido un dato interesante en Twitter: el balance de los equipos de la máxima competición continental en finales apretados durante las dos últimas temporadas. Esta web define ‘finales apretados’ como los encuentros que en los últimos cinco minutos de partido están en una diferencia de 5 puntos o menos en el marcador. Según estos datos, el Real Madrid y el CSKA son los mejores equipos en estas situaciones, mientras que el Barcelona Lassa es el peor.

En concreto, tanto el Real Madrid como el CSKA han afrontado 24 finales apretados desde el comienzo de la última campaña y han ganado 16. Precisamente el último ejemplo para ambos equipos lo hemos visto en la segunda jornada de la competición, y en ambos casos lo resolvieron con victoria. Los blancos culminaron su gran remontada en Milán, mientras que los rusos se deshicieron del Maccabi Tel Aviv.

En tercer lugar está el Kirolbet Baskonia, que ha ganado 11 de los 18 partidos apretados que ha tenido (61.1%). Mucho peor le ha ido al Barcelona Lassa, que sólo ha conseguido ganar 2 de los 15 partidos apretados que ha afrontado. El último, también esta jornada, y también con derrota.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)