EUROLIGAEstás viendo//Dónde ver el Madrid-Valencia, uno de los grandes choques de la semana en Euroliga
Dónde ver el Madrid-Valencia, uno de los grandes choques de la semana en Euroliga

Dónde ver el Madrid-Valencia, uno de los grandes choques de la semana en Euroliga

Real Madrid-Valencia

Este jueves, justo antes del puente (21:00 horas, DAZN), duelo español en la Euroliga con el Valencia Basket visitando a uno de los grandes favoritos de la competición, el Real Madrid.

Un choque inédito hasta el momento esta temporada, que tendrá su continuación en la Liga Endesa el próximo día de Reyes (6 de enero a la 18:30 horas). Para este primer envite en el Wizink Center, ambos equipos llegan en buena dinámica europea.

Los jugadores de Pablo Laso, tras seis victorias consecutivas que le han aupado hasta el tercer lugar de la tabla (igualados el Barça y a un encuentro del Anadolu Efes, actual subcampeón de Europa). Eso sí, vienen de perder con claridad en competición doméstica en Zaragoza. Por su parte, el Valencia Basket cayó la pasada jornada en la caldera del Estrella Roja con un triple en el último segundo de Lorenzo Brown, pero acumulaban los de Ponsarnau cuatro victorias en cinco encuentros (son decimocuartos en la clasificación).

Balance entre ambos

Facundo Campazzo, con 15,6, es el jugador más valorado por parte de los locales de cara al choque del jueves (Real Madrid-Valencia, mientras que Jordan Loyd (9,3) es el mejor de los taronjas. Hasta ahora, son siete los partidos que han disputado ambos conjuntos en la máxima competición continental, con un balance de 4-3 a favor de los madridistas, que han ganado tres de los cuatro en su casa ante los valencianos en su feudo. La gran serie entre ambos en suelo continental fue en 2011: aquel año, el Real Madrid ganó en cinco partidos (3-2) la serie de cuartos de final.

Sin embargo, el último duelo Real Madrid-Valencia en la Euroliga, el 20 de marzo de 2018, se saldó con triunfo naranja en la Fonteta (96-88). Maurice Ndour, ex jugador del Real Madrid, vuelve a jugar por primera vez en el Wizink Center, tras ser madridista en la temporada 2015-2016.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)