Recital de Causeur ante Panathinaikos: comanda al Big Three del Madrid

Recital de Causeur ante Panathinaikos: comanda al Big Three del Madrid

La primera lesión seria de Luka Doncic esta temporada llegaba en el momento menos oportuno: a dos días del vital encuentro ante el Panathinaikos con el ‘factor cancha’ para los cuartos de final en juego. Sin embargo, la plantilla del Real Madrid daba un paso adelante ante los griegos consiguiendo el triunfo tras una gran segunda mitad (92-75). En especial, un ‘Big Three’ improvisado por las bajas. 

Un paso adelante liderado por 2 hombres: Fabian Causeur y Facu Campazzo. El escolta francés disputaba uno de sus mejores encuentros del curso, comandando a los blancos con una actuación casi perfecta. Finalizaba con 26 puntos (8/10 en T2 y 2/4 en T3), 4 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. 

El base argentino, por su parte, también brillaba con un partido muy completo: 15 puntos, 5 rebotes y 5 pases de canasta para 25 de valoración. Era importante en defensa no permitiendo a Nick Calathes, termómetro de los de Xavi Pascual, ofrecer su mejor versión. 

Ambos neutralizaban al encargado de suplir al base griego en el Panathinaikos: Mike James. El que fuera base del Baskonia tardaba en pisar el parqué, pero finalizaba 23 puntos y 4 asistencias en tan sólo 23 minutos. Muy solo, no evitaba el arreón del Madrid en el último cuarto para sentenciar el partido. Los griegos tan sólo llevaban el mando en el segundo cuarto, aprovechando un parcial de 0-14. 

Tavares, con 14 puntos y 7 rebotes, también destacaba por los blancos. El espectáculo corría a cargo de Jeff Taylor, que protagonizaba su particular concurso de mates. Dale al play y no te lo pierdas.