Reflexiones de Aíto: dudas sobre el partido ante el Barça y del futuro de las competiciones

Reflexiones de Aíto: dudas sobre el partido ante el Barça y del futuro de las competiciones

Siempre es interesante escuchar lo que dice Aíto García Reneses. El veterano entrenador se enfrenta esta semana al Barça en la Euroliga con su Alba Berlin. El partido está previsto para el jueves, pero desde el Alba no tienen muy claro cómo se va a afrontar el choque después de los casos de covid positivos que obligaron al conjunto alemán a aislar toda la plantilla. En una interesante entrevista con el diario Sport, Aíto García Reneses habla del partido del jueves:

«Para mí ahora mismo ese partido es una suposición. No sé lo que va a pasar hoy, mañana o pasado. Si sé que hemos estado diecisiete días sin vernos y he vuelto a entrenar al equipo el lunes con la situación que ya te he explicado. No sé cuáles son las normas ni me preocupan demasiado. Lo más importante, repito, es la salud y hacer lo máximo que puedas. Pero yo no estoy tan convencido de que vayamos a jugar»

Respecto a las competiciones y su futuro, García Reneses tampoco es demasiado optimista, preguntado por la carta de Messina en la que proponía pausar las competiciones europeas:

«Hay muchos sistemas pero lo que parece muy probable es que será casi imposible terminar las competiciones. Hay equipos infectados, técnicos. Y además, el compaginar para la Euroliga esta situacion con las normativas de los diferentes países, lo hacen complicado. Creo que dificilmente se acabará la temporada con una cierta normalidad»

De momento, el Alba Berlin solo ha podido disputar 4 partidos de Euroliga (tiene dos partidos aplazados), en los que ha cosechado 1 victoria y 3 derrotas.