EUROLIGAEstás viendo//Las reflexiones de Navarro: sobre los jóvenes, su rol en el Barça, inspirar a Curry...
Las reflexiones de Navarro: sobre los jóvenes, su rol en el Barça, inspirar a Curry…

Las reflexiones de Navarro: sobre los jóvenes, su rol en el Barça, inspirar a Curry…

Juan Carlos Navarro concedió recientemente una entrevista a BasketNews en la que habló de su rol actual como General Manager en el Barça, los problemas de los jóvenes con el consumo del baloncesto actual y muchas cosas más.

Aquí un extracto de la entrevista:

Identificación de los jugadores

«Antes era más fácil identificar al jugador franquicia en un equipo. Estaba Dimitris Diamantidis, Vassilis Spanoulis, incluso yo mismo… Ahora es muy difícil que un jugador se quede muchos años en el mismo club».

El problema de los jóvenes

«Los jugadores jóvenes de hoy en día solo ven los resúmenes y apenas ven los partidos completos. Y eso es un problema a largo plazo. Creo que todo el mundo piensa en la NBA sin haber sido importante aquí. Antes la gente se identificaba mucho más con los jugadores, es una realidad».

Sobre Jasikevicius

«Saras es un apasionado del baloncesto. Como jugador ya era exigente y como entrenador también lo es. Tiene pasión. Y además se siente parte del Barça. Hay una buena relación entre nosotros. Cuando estás en un club como este, los resultados son importantes. Él cree en su trabajo y nosotros en el suyo. Siempre hay altibajos durante la temporada, pero creo que podemos hacer grandes cosas juntos. Espero que podamos estar muchas temporadas juntos».

Su rol como General Manager

«Intento estar muy cerca del equipo y pasar mucho tiempo con ellos. Soy el responsable del baloncesto en el FC Barcelona. No sólo del equipo senior, sino también de toda la cantera. Intento ayudar todo lo que puedo. Compartir experiencias con la plantilla y ver crecer a los chicos… Eso me hace muy feliz. Ver a chavales de 14-15 años que tienen opciones de llegar a la élite como hice yo hace tiempo es gratificante».

¿Volver a coincidir con Pau Gasol?

«A los dos nos encanta el baloncesto. A él le gusta hacer muchas cosas, no para. Golden State, COE, también es embajador del Barça… Creo que habría muchas más opciones de coincidir aquí en Barcelona que en cualquier otro sitio. Tal vez podría ser parte de la oficina principal en el futuro, ya se verá».

Ser una inspiración para Curry

«He tenido la suerte de jugar contra él. Cuando un jugador de categoría mundial dice que he sido una inspiración para él, es increíble. Es más rápido y maneja mejor el balón que yo (risas). Es un honor decir que ha copiado mi tiro a una pierna».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)