Revisiones, Instant Replay y cambios en los presupuestos: Las nuevas modificaciones de la Euroliga

Revisiones, Instant Replay y cambios en los presupuestos: Las nuevas modificaciones de la Euroliga

La Junta de Accionistas de la Euroliga (ECA) se ha reunido para hacer balance de la pasada campaña de la Euroliga y para aprobar ciertas modificaciones que entrarán en vigor en la competición en las próximas temporadas.

Las modificaciones principales han sido:

  • Los entrenadores podrán solicitar un «challenge» por encuentro para que los árbitros revisen alguna situación concreta con el Instant Replay.
  • Las revisiones de Instant Replay que tengan que ver con el valor de un lanzamiento (si está pisando durante el lanzamiento, si se toca el balón en un lanzamiento de tiro libre) serán revisadas durante los tiempos muertos o al final de un cuarto para reducir las interrupciones durante los partidos. Esta regla no se aplicará en los dos últimos minutos del encuentro ni durante las prórrogas
  • De cara a la temporada 22/23, los equipos tendrán que tener un presupuesto mínimo de 7 millones de €uros. Se aumenta la cifra que hasta ahora era de un mínimo de 5.4 millones

También se aprobó una limitación de contribución de los accionistas de la Euroliga actualizadas (2021-22: 55% de los gastos presupuestados en lugar del 50% y 2022-23: 50% en lugar de 40%) y la fecha de arranque de la Euroliga (30 de septiembre) y la Eurocup (20 de octubre).

Definidos los grupos de la Eurocup. Así quedan y así será el nuevo sistema de competición

La Eurocup ha hecho oficial el reparto de grupos de cara a la temporada 21/22. Una campaña en la que estrenará sistema de competición y en la que las eliminatorias serán a partido único.

Seguir leyendo…