EUROLIGAEstás viendo//Reynaldo Mercedes, el árbitro de la Intercontinental del Madrid, se defiende. Aquí tienes sus palabras
Reynaldo Mercedes, el árbitro de la Intercontinental del Madrid, se defiende. Aquí tienes sus palabras

Reynaldo Mercedes, el árbitro de la Intercontinental del Madrid, se defiende. Aquí tienes sus palabras

Como un reguero de pólvora corrían los tuits del árbitro principal de la Intercontinental Reynaldo Mercedes en los que se declaraba barcelonista “hasta la muerte” y se alegraba de una derrota del Madrid.

Ante tal escándalo, la Euroliga solicitaba a la FIBA una investigación de los hechos y ahora ha es el colegiado dominicano el que ha dado explicaciones en elCaribe.com.

“Es una situación complicada por la envergadura del equipo que hace la reclamación, pero es muy cierto que son reclamos fuera de contexto y sin fundamentos”, dice Mercedes.

El trencilla reconoce que “hasta donde sé no es un pecado ser árbitro de basket y simpatizar por un equipo de fútbol. Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con basket, ni mucho menos con mi accionar dentro de la cancha”.

Mercedes, que aún no ha recibido la llamada de la FIBA, tiene “fe que la verdad y el razonamiento lógico de la situación saldrá a la luz y las entidades responsables del baloncesto en el continente y en el mundo no darán cabida a tales protesta. Entiendo que estas reclamaciones, al ser sin fundamentos y que no se relacionan con el deporte en cuestión, que es el basket, FIBA lo interpretará de la misma manera, pero hay que esperar por su análisis”.

De 38 años de edad, ha pitado cuatro Mundiales, uno de infausto recuerdo para Argentina en cuya final no pitó una falta sobre Sconochini que les hubiera dado el oro en Indianápolis 2002 en lugar de llevar el partido a la prórroga en la que se impuso Yugoslavia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)