El tremendo inicio en 2020 de Rudy Fernández desde el triple

El tremendo inicio en 2020 de Rudy Fernández desde el triple

Rudy Fernández está haciendo gala de una puntería mortífera desde más allá de la línea de 6.75 desde que emezó el año 2020. Contra Zalgiris no fue menos

Impresionante el inicio de 2020 de Rudy Fernández desde más allá de la línea de tres puntos. En los tres primeros partidos de Euroliga de este año del escolta del Real Madrid, el acierto es bestial: 17/24. Contra el Asvel Villeurbanne se fue a 5/6, contra el Valencia Basket a 7/10 y en el último contra el Zalgiris 5/8.

Rudy Fernández fue uno de los principales protagonistas de la victoria (88-82) del Real Madrid sobre el Zalgiris. El mallorquín anotó todos sus puntos (17) en un segundo cuarto sublime y de explosión individual absoluta. Junto a él brilló también un descomunal Trey Thompkins, que se marchó hasta los 20 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración.

El entrenador blanco, Pablo Laso, sólo tenía palabras de admiración para la gesta del balear y su nivel todos éstos años en el conjunto madridista: «Es uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto español y europeo. Rudy es el talento, pero no sólo para meter canastas. Rudy hace de todo y lo sigue demostrando, hoy metiendo 17 puntos en un cuarto. A mí no me sorprende porque le veo todos los días».

Un Real Madrid de récord

La victoria de los blancos ante los lituanos significó la 13º consecutiva del Real Madrid en Euroliga, logrando así el récord de más partidos ganados de forma consecutiva desde que la máxima competición europea tiene este formato. La anterior marca era propiedad del Fenerbahçe de la temporada 2018-19, que se quedó en doce. Un logro que le sirve también para igualar la mejor racha de toda la historia del club en esta competición (correspondiente a la temporada 2013-14), que daba inicio a la segunda vuelta de una campaña que lidera el conjunto blanco con un balance de 15-3.

El vitoriano Laso, entrenador del equipo madridista, no quiere tirar campanas al vuelo con el récord: «Vamos a ir paso a paso, partido a partido, mirando al siguiente encuentro».