EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Saras Jasikevicius tras la semifinal: "Esto tiene que doler"
Las palabras de Saras Jasikevicius tras la semifinal: «Esto tiene que doler»

Las palabras de Saras Jasikevicius tras la semifinal: «Esto tiene que doler»

Saras Jasikevicius atendió a los medios de comunicación al término de la semifinal frente al Real Madrid, partido en el que el conjunto blaugrana cayó por 83 a 86. Estas fueron las palabras del técnico lituano:

«Enhorabuena al Real Madrid. Hemos tenido falta de atención en los detalles. Es muy difícil entender que un entrenador en la Final Four, que va 11 arriba al descanso, les diga a los jugadores que no lo están haciendo bien. Eso es lo que he dicho yo al descanso. No me gustaba cómo estábamos jugando, porque estábamos metiendo y ellos fallando mucho, pero en 40 minutos eso se iguala. No estábamos preparados para sacrificarnos, hicimos muchas faltas de tiro. Y al final el Real Madrid ha metido sus tiros. Si quieres ir a la final y recibes 52 puntos en la segunda parte… No sé, he echado en falta un poco de profesionalismo extra y sacrificio. Es una gran decepción para nosotros. Somos mejor equipo pero no vamos a jugar la final, esa es la realidad.

Hemos metido 83 puntos, suficientes para ganar con nuestra defensa habitual. Pero Madrid mete 86, 52 en la segunda parte. Inaceptable. Hemos estado jugando mal, pero bien metiendo. 86 puntos, inaceptable. Muy mal.

Había tener más sacrificio. No regalar faltas y en el tercer cuarto hemos regalado todo. Todo. Hemos salido con 5 jugadores sin problemas de faltas y no hemos sabido parar los contraataques. Estando 11 arriba, yo no estaba contento. No he conseguido convencer a los jugadores de que no estábamos bien.

El mensaje a la afición es darle las gracias. Es una noche muy difícil para la afición y para nosotros.

Nos pasa muchas veces. Así es este equipo. Un equipo con talento, pero… Estando tan cerca de jugar una final, que te metan 52 puntos en la segunda parte no es serio.

Puede ser (nuestra derrota más dura). La derrota del año pasado en la final fue muy dura. Nuestro estado anímico creo que tiene que estar mal. Y espero que esté mal. Esto tiene que doler. Estoy un poco cansado de decir que estamos regalando mucho, pero es que estamos regalando mucho. Estamos regalando títulos. Sé que es muy difícil ganar títulos, pero veo los números y ya cansa. Para mí es inaceptable recibir 52 puntos en la segunda parte. En los dos últimos años hemos perdido muchos partidos decisivos. Hemos necesitado 5 partidos en algunas series. No tenemos killers. La prensa de Barcelona que está aquí ya ha escuchado esta canción antes.

Para recuperar al equipo, hay que salir de aquí, dormir y levantarse. Cada uno se tiene que mirar al espejo. No existe una fórmula. Tienen que saber que queda un título muy importante por jugar. ¿Aprender? Vamos a ver. llevo cantando la misma canción muchas veces. Es muy difícil de aceptar. No somos capaces de matar equipos»

La secuencia clave del Madrid-Barça: tapón, rebote y canasta de Llull (vídeo)

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)