Una vez anunciado el despido de Dimitris Itoudis, el Fenerbahce se ha movido rápido para cerrar la contratación de Sarunas Jasikevicius como su nuevo entrenador por lo que resta de temporada y dos más.
El técnico lituano, que se encontraba esperando ocupar un banquillo desde su marcha del Barça el pasado verano, ha firmado un contrato hasta 2026. Será el tercer equipo para Jasikevicius en la Euroliga, ya que también dirigió al Zalgiris Kaunas durante cuatro años, alcanzando la Final Four de 2018.
En el equipo turco Saras se reencontrará con Nick Calathes, con quien ya coincidió durante dos temporadas en el Barça, aunque el base griego acabó rescindiendo su contrato para marcharse a Estambul.
El conjunto otomano tiene un balance de 6-7 en la Euroliga, en 12ª posición, actualmente fuera de playoffs y de play-in. En la liga turca su inicio tampoco es brillante: 8-3, segundo con el mismo balance que Besiktas y Karsiyaka, por el 10-1 con el que ha empezado el Anadolu Efes.
Jasikevicius, pasado en el Fenerbahce
Durante la parte final de su etapa como jugador, Sarunas Jasikevicius jugó de forma breve en el Fenerbahce -en Euroliga, de hecho, apenas disputó seis partido-, pero dejó una gran huella en la afición.
Formó para del club turco desde enero de 2011 hasta septiembre del mismo año y, aunque habitualmente partía desde el banquillo, fue fundamental en el título de liga conquistado aquella temporada por el Fenerbahce. Así fue su recordada actuación en el decisivo partido ante el Galatasaray:
Foto: Getty Images
- Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes