Sasha Vezenkov tomó el camino de vuelta a El Pireo después de disfrutar de la experiencia en la NBA durante apenas un año. El Olympiacos acogió con los brazos abiertos al que fuera MVP de la Euroliga en 2023, quien no necesitará un periodo de adaptación.
En declaraciones a Eurohoops, Vezenkov explicó los motivos que le han llevado a regresar al Olympiacos. Jugó una temporada en los Sacramento Kings, con un total de 42 partidos y unos promedios de 5,4 puntos y 2,3 rebotes en 12 minutos, antes de ser traspasado a los Toronto Raptors, con los que no llegó a debutar:
«Son dilemas agradables«, explicaba el ala-pívot búlgaro. «Filtro todas las posibilidades. Te da alegría volver a un entorno familiar donde te quieren. Prefiero estar en un entorno competitivo, luchar por títulos y sentirme importante. No sabía si tendría una oportunidad en la NBA como la que me he dado a mí mismo. Esto es lo que quería hacer, y quería hacerlo con el Olympiacos. Esta es mi casa«.
Sin embargo, en un año han cambiado mucho las cosas en Grecia y Vezenkov tendrá que hacer un esfuerzo por quitarle el poder al Panathinaikos:
«Sabemos dónde estaba el Panathinaikos hace dos años y dónde está ahora. Les doy la enhorabuena por haberlo conseguido. Sabemos que habrá muchos equipos fuertes; queremos el título y lucharemos por él. El Panathinaikos también tiene una plantilla fantástica. El listón está muy alto», dijo Vezenkov.
Foto: EuroLeague