EUROLIGAEstás viendo//Sergio Llull, ante la visita del líder CSKA: “Mientras ganemos, no importa si sufrimos”
Sergio Llull, ante la visita del líder CSKA: “Mientras ganemos, no importa si sufrimos”

Sergio Llull, ante la visita del líder CSKA: “Mientras ganemos, no importa si sufrimos”

Sexto partido en trece días para el Real Madrid con la visita del CSKA Moscú al Palacio en partido de la novena jornada del Top16 de la Euroliga. Tras las preocupantes derrotas en casa ante el Barça y el Baskonia, los de Pablo Laso reaccionaron con los triunfos en las canchas del Khimki y el Brose. Lograda la paridad, los madridistas están obligados a hacerse fuertes ante su afición.

La actividad del Barclaycard Center (Les Luthiers, 4-12 marzo) ha alterado mucho el calendario de los blancos. Si en la primera vuelta jugaron 5 de 7 partidos en casa (4 de ellos consecutivos), ahora se cambian las tornas. Tras el partido ante el CSKA, cuatro partidos fuera seguidos: Kaunas, Barcelona, El Pireo y Vitoria.

Con el eco de su increíble triple ganador en Valencia aún de fondo (“lo he visto 5 ó 6 veces”) y feliz por el MVP de febrero en la Liga Endesa, Sergio Llull ha atendido a los medios de comunicación. “El partido ante el CSKA va a ser una guerra; es un equipo hecho para ganar la Euroliga. Mientras ganemos, no importa si sufrimos. No podemos fallar porque ya nos hemos dejado dos partidos en el Palacio”.

El CSKA cayó el domingo ante el Lokomotiv de Claver (88-94).Sí, he hablado con Víctor para felicitarlo, pero no hablamos de cuestiones tácticas. Esa derrota les hace aún más peligrosos: no querrán encadenar dos tropiezos”.

Teodosic y De Colo, rivales directos. El duelo de los bases puede decantar un partido capital para el devenir de este ‘grupo de la muerte’. “Va a ser clave frenar a sus exteriores. Tienen mucho talento; tendremos que hacer un gran trabajo colectivo para pararles. Yo no recuerdo un grupo así: cualquiera puede quedar entre el primero y el séptimo. Hasta el final no se decidirá. Va a ser importante el tema del average”. Pues tomen nota, 95-81 en la ida en Moscú.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)