Sergio Rodríguez: «A Obradovic le tenemos respeto. Nos pondrá muchas trabas”

Sergio Rodríguez: «A Obradovic le tenemos respeto. Nos pondrá muchas trabas”

El Real Madrid jugará a partir del viernes su tercera Final Four consecutiva e intentará por fin coronarse como campeón de Europa. Los blancos llegan en un gran momento. Sólo han perdido dos partidos en los últimos dos meses. “Sabemos cuál es el objetivo. Tenemos un equipo diferente a la pasada temporada. Hemos ganado ya Copa del Rey y Supercopa y vamos a dar la cara en la Final Four. Además, jugamos en el Palacio y eso es positivo», explica Sergio Rodríguez.

Los de Pablo Laso han perdido ante todo pronóstico las dos últimas finales ante el Olympiacos y el Maccabi.

Su primer obstáculo para ganar su 9ª Euroliga será vencer al Fenerbahçe. “Para algunos es la tercera y para otros la cuarta. Sabemos la presión que hay y lo difícil que es llegar hasta aquí pero estamos muy concentrados en salir muy fuertes para ganar al Fenerbahçe. A Obradovic le tenemos mucho respeto y sabemos que nos pondrá trabas para intentar llevarse el partido”, sigue explicando el base canario.

El serbio es el entrenador que más Euroligas ha ganado con ocho. Cinco con el Panathinaikos (2000, 2002, 2007,2009 y 2011) y una con el Real Madrid (1995), Joventut (1994) y otra con el Partizan (1992). El jugador del Fenerbahçe, Nemanja Bjelica en la revista Gigantes habla maravillas de él: “Zeljko es un sabio. Todo lo que dice se acaba confirmando antes o después”.

El Chacho está tan concienciado de que este año tienen que ser campeones de Europa que ha puesto en su estado que ha desconectado y se ha puesto en ‘modo avión’.

Uno de los jugadores que más en forma llega del equipo blanco es Jaycee Carroll.Estamos con muchas ganas y con ánimo. Vamos a dar el máximo para conseguir ganar la Euroliga”, explica el alero estadounidense. En la revista Gigantes hablamos con sus tres descubridores.

Si los blancos consiguen ganar al Fenerbahçe en la final les esperará el todopoderoso CSKA de Moscú o el sorprendente Olympiacos que eliminó al Barça en cuartos. ¿Conseguirán a la tercera ser campeones de Europa?