El mejor partido de Shavon Shields en la Euroliga da aire al Baskonia

El mejor partido de Shavon Shields en la Euroliga da aire al Baskonia

El Baskonia se llevó la victoria ante el Khimki de Moscú y empieza a remontar. Shavon Shields logró un nuevo tope

KirolBet Baskonia sufrió pero sacó un nuevo partido adelante. Es el segundo seguido después de la victoria del domingo pasado en la pista del Real Madrid en la Liga Endesa. Esta vez le tocó al Khimki caer ante los vitorianos (83-79). El partido tuvo dos protagonistas principales en el plano individual: Shavon Shields y Alexey Shved.

La parte positiva: Shavon Shields. El exterior estadounidense, de nacionalidad danesa, que ya fue uno de los mejores en la derrota por los pelos que sufrieron en casa del CSKA, logró su mejor actuación en la Euroliga. Los 22 puntos que anotó ya los había logrado la temporada pasada en la cancha de Fenerbahçe Beko, pero los 29 de valoración sí son un nuevo tope para él en la máxima competición continental.

La parte negativa: Alexey Shved. El escolta ruso volvió a cuajar una actuación realmente inconsistente, penalizando a su equipo pese a que acabara con 18 puntos anotados. 1/2 en tiros libres, 4/9 en tiros de dos y 3/15 en tiros de tres, para un total de 7/24 en tiros de campo. Sin duda, una de las peores actuaciones de su carrera en la Euroliga.

Baskonia, Barcelona y Valencia

El Baskonia se unió al Barça como triunfador de la jornada para los equipos de la Liga Endesa. No pudo decir lo mismo el Valencia Basket, que cayó en Moscú (81-70).

Johannes Voigtmann, con 19 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración, fue el mejor del partido. Por parte taronja, el base belga Sam van Rossom aportó 16 puntos.