EUROLIGAEstás viendo//Show pasador de Pangos para ganar al Valencia: Thomas, héroe y villano
Show pasador de Pangos para ganar al Valencia: Thomas, héroe y villano

Show pasador de Pangos para ganar al Valencia: Thomas, héroe y villano

El Valencia volvía a demostrar en Kaunas que puede competir en cualquier pista de la Euroliga. El conjunto de Txus Vidorreta, a remolque durante todo el encuentro ante el Zalgiris tras un mal inicio (13-0), rozaba una épica remontada en la segunda mitad, pero se quedaba a un triple de culminarla (86-82). 

Lo hacía en un encuentro marcado por el cara a cara entre los directores de juego de ambos equipos: Kevin Pangos y Sam Van Rossom. Ambos ofrecían un recital asistente que se llevaba el primero: 15 asistencias por las 10 del base belga. El que fuera jugador del Gran Canaria, objeto de deseo del Barça recientemente, firmaba además 11 puntos, liderando la ofensiva local junto a Axel Toupane (18)

El Valencia, que ya arrastraba numerosas bajas antes del encuentro, tenía que sobreponerse durante el mismo a nuevos problemas físicos de Dubljevic. El pívot montenegrino se retiraba del partido con molestias en el tobillo, lo que obligaba a Tibor Pleiss a multiplicarse en la pintura. El alemán cumplía con 20 puntos, liderando la ofensiva taronja junto a Will Thomas (19) y Erick Green (17). 

Al mal inicio del Valencia se le sumaba un flojo segundo cuarto, lo que dejaba el marcador al descanso en 47 a 31. Los visitantes llegaban a estar 17 puntos abajo en la segunda mitad, pero gracias a los triples de Green y Thomas y de coraje, remontaban el choque hasta llegar a empatarlo.

En un igualado final, Will Thomas fallaba el lanzamiento decisivo con 83 a 82 a falta de 9 segundos, y el Zalgiris sentenciaba desde el tiro libre. El ala-pívot no podía culminar su obra: antes era clave para apretar el choque con 2 triplazos. Dale al play y revive las acciones finales. 

El encuentro nos dejaba además un par de acciones que recordaban a un partido de hace 10 meses en La Fonteta. El protagonista, Vasilje Micic, que vistiendo la camiseta del Bayern el pasado curso generaba debate al dejar el pie tras un triple de Van Rossom que provocaba la lesión del belga. Jugada por la que, desde este curso, se señala falta técnica en la NBA. 

Pues bien, el director de juego serbio dejaba 2 acciones parecidas en el encuentro ante los taronjas. ¿Acto reflejo o intencional? Dale al play y juzga tú mismo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)