EUROLIGAEstás viendo//Sigue el caos del Khimki: comunicado de Euroliga sobre sus impagos
Sigue el caos del Khimki: comunicado de Euroliga sobre sus impagos

El Khimki sigue su particular via crucis. El equipo ruso es colista de la Euroliga, con solo 2 victorias y 21 derrotas, y a su desastrosa situación deportiva, se unen los problemas económicos.

Hace unos días Jerebko habló públicamente de una deuda que el equipo mantenía con él, de unos 100.000 euros, y ahora esa presunta situación ha llegado a la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), que lo ha denunciado ante la Euroliga.

Y es la propia competición la que ha emitido un comunicado en el que, de momento, hasta que investiguen la situación, prohíben al Khimki fichar nuevos jugadores durante el próximo mes.

Comunicado de la Euroliga:

La Comisión de Control de Gestión de Baloncesto de la Euroliga (MCC) ha remitido al Khimki al Panel de Finanzas para un mayor seguimiento del estado de cumplimiento del club con las Normas de Estabilidad y Fair Play Financiero (FSFPR).

El procedimiento se ha abierto sobre la base de una presunta infracción en el retraso de los pagos, según el artículo 32.a), del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto. El reglamento cuyo cumplimiento está en cuestión se refiere a los pagos a los jugadores del Khimki por parte del club. El caso surgió a raíz de una denuncia presentada ante el MCC por la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA). La decisión del Panel de Finanzas se espera dentro de los 30 días, una vez que se complete el intercambio de todas las comunicaciones.

El Panel de Finanzas ha impuesto una medida cautelar que prohíbe al Khimki registrar nuevos jugadores hasta que se emita su decisión.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::