Sito pone nombres a la remontada fallida del Barça y se rinde a Navarro

Sito pone nombres a la remontada fallida del Barça y se rinde a Navarro

Sito Alonso ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Baskonia que pone contra las cuerdas al Barça en Euroliga. A continuación recogemos sus reflexiones:

(Valoración del partido) “Sólo tengo que decir dos cosas: el respeto y el orgullo que siento por los jugadores que han acabado el partido. Creo que es una imagen de que a veces el talento físico, el talento individual se valora en exceso desde mi punto de vista y es mucho más importante parar formar un equipo y estar trabajando cuando las cosas no acaban de salir cuando tienes jugadores comprometidos, que luchan, que trabajan. Para mi no todos los que han disputado el partido tienen esa característica hoy pero Pau Ribas, Navarro, Hanga, Tomic y Moerman para mí han dado una exhibición. Entiendo que al final el partido se ha perdido. Hemos tenido la opción de poder ganarlo. Me sabe tremendamente mal cómo se ha caído Juan Carlos porque ha sido el líder absoluto en cuanto a demostrar lo que significa un club como es el Barça. El Barça es mucho más de lo que la gente se piensa. Muchísimo más. Para jugar en este club hay que tener ese tipo de disciplina grupal. Ha sido fantástico. Han cambiado radicalmente el partido de 25 abajo a no ganar en los últimos 30 segundos por pequeños detalles”.

“Hemos estado condicionados por el grandísimo acierto permitido por nosotros en los ocho primeros minutos de los tiros de Toko Shengelia. A partir de ahí, una mentalidad débil de algunos jugadores en la pista, han dejado de creer en un planteamiento que luego como se ha demostrado en momentos importantes no tiene tanto acierto”.

“Lo que hemos visto hoy lo había visto en muchos partidos antes pero no en el último mes. Esta es la única manera. Sintiéndome orgulloso de ellos me sabe mal que la victoria se hubieran llevado ellos. Llevan tiempo en el club y saben cómo hay que representarlo”.

(1 victoria en 8 partidos en diciembre) “Es una situación complicada. La situación es dura y complicada, esa es la realidad. Sería estar dos años sin estar entre los ocho primeros en Euroliga. Pero no era el objetivo principal, el objetivo principal del proyecto obviamente lo primero era ganar pero construir unos hábitos que se han recuperado hoy y que estaban antes”.