EUROLIGAEstás viendo//Sito, tras perder con el Efes: "Tenemos que reflexionar individualmente y como equipo"
Sito, tras perder con el Efes: «Tenemos que reflexionar individualmente y como equipo»

Sito, tras perder con el Efes: «Tenemos que reflexionar individualmente y como equipo»

Venía de encadenar dos victorias seguidas para poner fin a su racha de cinco derrotas. Y llegaba al Palau el Anadolu Efes, colista de la Euroliga, aún sin haber ganado ningún partido. Parecía el escenario ideal para alargar el buen momento. Pero el Barça perdió y volvió a generar dudas. Unas dudas que llegan al entrenador, Sito Alonso.

«Me ha sorprendido que hayamos empezado así, tan blandos. Y cuando le das eso a un equipo como el Efes, con problemas en los primeros cinco partidos, si le permites jugar cómodo, con confianza, si permites que controlen el rebote, en ataque y en defensa, y jugar situaciones de uno contra uno, anotando así 40 puntos esta noche, es muy difícil competir en una competición así», explicaba Alonso sobre el 15-26 inicial que lastró al Barça el resto del partido.

«A veces estamos demasiado ansiosos cuando estamos 4, 5 o 6 puntos abajo. No jugamos bien en ataque por esta ansiedad», siguió analizando el técnico. «Somos más agresivos cuando estamos 10-12 puntos abajo. Tenemos que reflexionar individualmente y como equipo».

Y concluyó: «Vamos a ver por qué pasa esto, porque puede pasar en pretemporada. Pero a estas alturas de temporada ya tendríamos que saber cómo solucionar los problemas».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)