EUROLIGAEstás viendo//Sólo falta por saber un participante: esta es la composición de la Euroliga 2016-17
Sólo falta por saber un participante: esta es la composición de la Euroliga 2016-17

Sólo falta por saber un participante: esta es la composición de la Euroliga 2016-17

Con la consecución de la clasificación para la final de la VTB League del Unics Kazan ruso sólo queda un billete en liza para la Euroliga 2016-17 que estrenará formato.

Los 11 fijos, equipos con licencia A que firmaron un acuerdo por 10 temporadas con la Euroliga, son Real Madrid, F.C. Barcelona Lassa, Laboral Kutxa, CSKA, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, EA7 Emporio Armani Milán y Zalgiris Kaunas.

A ellos se suma el campeón de la Liga Adriática, el Estrella Roja, y el vencedor de la Eurocup, el Galatasaray turco.

La única plaza que queda por dirimir es la que tiene asignada el campeón de la Liga Alemana, la BEKO BBL. La competición se encuentra en su tramo final: el Brose Baskets espera rival en la final (ha barrido por 3 a 0 al Bayern Múnich) que saldrá de la otra semi en la que el Ulm aventaja al Skyliners por 1-2.

El equipo número dieciséis en esta remozada primera edición será para el Darussafaka Dogus vía invitación. A partir de la temporada 2017-18 será no habrá wildcard siendo esta plaza para el campeón de la Liga Endesa o en su defecto para el equipo mejor equipo clasificado si el campeón es Madrid, Barça o Baskonia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)