EUROLIGAEstás viendo//Sólo Jasikevicius pudo con ellos: final de la Euroliga 2005, con Baskonia como protagonista (PARTIDO COMPLETO)
Sólo Jasikevicius pudo con ellos: final de la Euroliga 2005, con Baskonia como protagonista (PARTIDO COMPLETO)

Sólo Jasikevicius pudo con ellos: final de la Euroliga 2005, con Baskonia como protagonista (PARTIDO COMPLETO)

¿Se acuerdan del llamado por aquel entonces TAU Vitoria de 2005? Luis Scola, Pablo Prigioni, Arvydas Macijauskas, José Manuel Calderón o Tiago Splitter, entre otros, formaban parte de un equipo que estuvo muy cerca de coronarse campeón de Europa. Solamente el mejor Maccabi posiblemente de la historia se lo impidió en la final de la Euroliga de dicho año.

Un conjunto, el israelí, liderado por Sarunas Jasikevicius, que ganó su segundo título consecutivo, esta vez en Moscú. Fue por 90-78 ante un equipo vitoriano que perdió su segunda oportunidad en cinco años de ganar la máxima competición continental tras la final de 2001 ante la Virtus de Bolonia.

Para el Maccabi, conseguir el doblete en la final fue mucho más complicado que el título logrado el año anterior. En 2004, jugando en casa (Tel Aviv) la Fortitudo Bologna cedió ante los hebreos por un contundente 118-74. En la localidad rusa, la pelea por la gloria fue mucho más igualada, y el TAU, entrenado ya por aquel entonces por Dusko Ivanovic, llegó a falta de un cuarto a sólo tres puntos de su rival (65-62).

Pero entonces, la impresionante actuación del actual entrenador del Zalgiris (22 puntos y 26 de valoración) fue más determinante que los 21 puntos de Luis Scola. Ya puedes volver a ver esta joya de partido, la última final de Euroliga disputada por el Baskonia hasta el momento.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)