Spanoulis aprende a perder una final de Euroliga. Al final, aclaraciones con Rudy

Spanoulis aprende a perder una final de Euroliga. Al final, aclaraciones con Rudy

Pese a que las tres anteriores las había ganado; pese a que en todas ellas había sido escogido como MVP y pese a que su mujer, al igual que en las de 2009, 2012 y 2013, está embarazada de su cuarto hijo. Spanoulis y su Olympiacos caían derrotados en el Barclaycard Center de Madrid. A la cuarta fue la vencida.

El partido desembocó en un pique con Rudy y Maciulis del crack griego que no tuvo mayor trascendencia que un balonazo y unas cuantas técnicas. Además, el internacional español y el griego sellaron la paz sobre el parquet del Palacio.

La sangre no llegó al río pero parece que la situación ha servido de lección para Spanoulis. Así, en unas declaraciones recogidas por Eurohoops.net justo cuando se abrieron los vestuarios, dice que “en el deporte tienes que aprender a perder. Cuando aceptas la derrota y la manejas como debes te haces más grande y das un paso adelante para ganar la próxima vez”.

Spanoulis reconoce que “queríamos ganar, luchamos, pero al final no tuvimos la suficiente energía requerida. Fue un punto crucial cuando Carroll anotó esos triples seguidos. Ellos no habían ganado la Euroliga en 20 años, jugaban en casa, fueron mejores al final y se lo merecieron. La ventaja de campo es una ventaja. Imagina que jugáramos una final en el SEF con la gente de nuestro lado y tirando en las canastas de cada día”.

Seguro que Madrid y Olympiacos volverán a cruzar sus caminos. Continuará.