EUROLIGAEstás viendo//Vassilis Spanoulis supera a Navarro y ya es el máximo anotador de la historia de la Euroliga
Vassilis Spanoulis supera a Navarro y ya es el máximo anotador de la historia de la Euroliga

Vassilis Spanoulis supera a Navarro y ya es el máximo anotador de la historia de la Euroliga

Necesitaba 12 puntos para convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga y lo consiguió ante el Barça Basket

Con una canasta de tres puntos, a falta de 2:39 para el final del partido entre su Olympiacos y el Fenerbahce, Vassilis Spanoulis se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Euroliga. El griego sólo necesitaba de 12 puntos para superar al legendario Juan Carlos Navarro (4.152). Anotó 14 en el duelo, que perdió su equipo por 87-96, en buena parte por la exhibición de Nando De Colo (32 puntos).

Un jugador para la historia

La figura de Vassilis Spanoulis pasará a la historia como uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Además de ser el ya citado máximo anotador de la Euroliga, el griego es el único, junto al también legendario Toni Kukoc, en lograr tres títulos en la máxima competición continental y haber sido elegido MVP de la misma.

La primera vez que levantó el trofeo de la Euroliga fue en 2009 con el Panathinaikos, mientras que los otros dos llegaron con el eterno rival y su actual equipo, en 2012 y 2013. Precisamente fue ya con la camiseta del Olympiacos, en 2013, cuando se llevo el MVP de la competición. Un galardón con el que completar una estantería en la que estaban ya los MVPs de las tres Final Four ganadas.

Superando a un referente

Cuando Juan Carlos Navarro se retiró en 2018, Vassilis Spanoulis se refirió al adiós del escolta blaugrana en una entrevista para el medio griego Superbasket.«Jugadores como Navarro, símbolos para sus equipos, hay pocos, muy pocos. Los puedes contar con los dedos de una mano. O de media mano. Por eso, yo pienso que merecía acabar su carrera de acuerdo a su talla, su historia y su pasado», declaró el jugador del Olympiacos.

En la misma entrevista, Vassilis Spanoulis explicó también que su camino y el del Barça Basket estuvieron a punto de cruzarse en 2014, cuando el club catalán anduvo muy cerca de materializar su fichaje. «Hubo un fuerte interés por mí del Barcelona. Si no me hubiera quedado en el Olympiacos probablemente habría firmado con ellos. Pero desde el primer momento, lo que quería era continuar mi carrera en el Olympiacos y me esperé».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)