OFICIAL: Vassilis Spanoulis se retira. Esta es su carta de despedida

OFICIAL: Vassilis Spanoulis se retira. Esta es su carta de despedida

Vassilis Spanoulis pone punto final a su trayectoria. La leyenda griega, que esta temporada ha jugado en el Olympiacos, ha decidido colgar las botas a sus 38 años a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Un jugador histórico del baloncesto griego y europeo que lo deja tras una brillante carrera a nivel de clubes y con la selección helena. Estas han sido sus palabras:

«Hace un tiempo anuncié a los presidentes que era hora de cerrar el capítulo más grande de mi vida y les agradecí lo que hemos logrado juntos.
Fue una decisión difícil pero no triste.
El baloncesto me brindó un viaje único lleno de momentos intensos y grandes emociones. Me dio todo y yo le di todo.
El Olympiacos resultó ser mi destino y mi puerto más bonito. Me voy orgulloso de lo conquistado en gran medida pero también de lo perdido después de una dura batalla. Sobre todo, me voy lleno, porque viví más de lo que soñé.
Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos los que han estado a mi lado todos estos años, los presidentes, los entrenadores, los compañeros, los compañeros y los rivales, pero sobre todo quiero agradecer a toda la afición su cariño. Fue este amor el que me dio la fuerza para esforzarme más cada día y este amor será mi guía para siempre.
GRACIAS A TODOS A TRAVÉS DE MI CORAZÓN. VASILIS SPANOULIS, UN NIÑO QUE SOÑÓ CON JUGAR BALONCESTO…»

El crack heleno se retira con este espectacular palmarés:

3 Euroligas
3 MVP de Final Four de la Euroliga
1 MVP de la Euroliga
7 Ligas griegas
4 Copas griegas
Oro en Eurobasket
Bronce en Eurobasket
Plata en un Mundial

Spanoulis estaba en la primera lista de Grecia para el Preolímpico, pero finalmente se descartó para esa cita y ahora ha decidido anunciar su retirada del baloncesto. Nacido en Larissa en 1982, empezó ahí su carrera profesional. En el año 2000 fichó por el Maroussi, con el que jugó hasta 2005. Ahí llegó su gran salto al Panathinaikos, con el que jugó una temporada antes de probar suerte en la NBA. En la mejor liga del mundo tuvo muy pocas oportunidades en los Houston Rockets y solo aguantó una temporada. En 2007 regresó a Grecia para jugar en el Panathinaikos, con el que firmó un gran contrato. Y en 2010 llegó su fichaje por el Olympiacos. Allí ha jugado hasta su retirada.

En enero de 2020, Spanoulis se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Euroliga. También es el máximo asistente y el jugador más valorado de la historia de la competición.

‘Sin límites’. Otro imperdible documental de la Euroliga, ahora dedicado a Spanoulis (Vídeo)

Spanoulis escoge sus Top 5 de la historia del basket europeo y de la NBA: hay un español